Agente de la DEA revela “contactos” entre Makled y “altos funcionarios del Gobierno

13   De forma extraoficial se conoció, la declaración jurada del agente de la DEA, Yvonne Schon que revela como Walid Makled tendría “contactos con integrantes de alto nivel del gobierno de Venezuela”.  El texto, también refiere como dos funcionarios venezolanos estarían vinculados en actos de corrupción al aceptar dinero de Makled a cambio de devolverle 4 toneladas de cocaína que le habrían confiscados en el aeropuerto de Valencia.

“La oficina de la DEA en Caracas recibió información indicando que Walid Makled García tenía contactos con integrantes de alto nivel del gobierno de Venezuela”, revela el el documento.

El texto, además refiere: “ En adición al envío de toneladas de cocaína en contendores, Makled es responsable de enviar toneladas de cocaína a varios destinos desde el aeropuerto de Valencia, Venezuela. Hace aproximadamente un año y medio, el jefe de la División Anti-Narcóticos de la PTJ (ahora CIPC) Jesús Alfredo Itriago supo que un embarque de cocaína estaba por salir del aeropuerto de Valencia. Itriago envió funcionarios al aeropuerto y confiscó 4 toneladas de cocaína propiedad de Makled. Inmediatamente Itriago fue contactado por Makled quien le prometió USD 1 millón si devolvía la cocaína. Itriago acordó devolver los narcóticos y le devolvió a Makled las 4 toneladas de cocaína. Reportes de inteligencia indican que Itriago se reunión con Makled, a quien pidió que hiciera entrega del dinero al oficial de la PTJ Nelson Lara.
Conozca más detalles en el documento:

Declaracion No Jurada en apoyo a demanda de decomiso

En :Política

Patricia de Ceballos denuncia que tratan a presos políticos como “rehenes”

Los Runrunes de Bocaranda de hoy Martes 09.08.2016

Cipriano Heredia: «En 16 años el bolívar se devaluó 139.400 %»

OPOSICIÓN RECHAZA DECLARACIONES DE MINISTRA ESPAÑOLA SOBRE PRESOS POLÍTICOS

Nueva crisis en relación Venezuela-EE.UU. tras declaraciones de embajador