Icono del sitio NotiActual.com

Aguacero caído en Carabobo durante la noche del sábado y la mañana del domingo afectó 140 viviendas y a más de 400 personas

  lluvias El aguacero caído en Carabobo durante la noche del sábado y la mañana del domingo afectó 140 viviendas y a más de 400 personas. Un residente del barrio La Juventud, en Diego Ibarra, sufrió fractura de fémur cuando la pared perimetral de un local colapsó y tumbó su casa. Las autoridades no precisaron su identidad.

Los municipios que sufrieron los embates del clima fueron Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, Valencia y Naguanagua. Según el reporte de Protección Civil, en el barrio El Deleite, en Mariara, las precipitaciones causaron daños en 6 casas, afectando a 19 personas; en la comunidad Mariscal de Ayacucho se anegaron 11 viviendas y perdieron enseres 51 personas. Mientras que otra familia resultó afectada en el barrio Félix Navarro.

En la invasión La Octava Estrella se inundaron 70 ranchos donde habitan 310 personas. Funcionarios de Protección Civil que realizaban labores de inspección en la barriada tuvieron que retirarse cuando se originó un enfrentamiento entre bandas rivales.

En Carlos Arvelo fueron los habitantes de Los Libertadores, Villa Esperanza 2000, Panecito, Coticita y Caña de Azúcar, de las parroquias Güigüe y Central Tacarigua, los que amanecieron con las calles inundadas. En ese municipio se anegaron 20 viviendas. Una de ellas fue la de Maritza González, ubicada en Panecito. El desbordamiento de la quebrada Los Libertadores, inundó el patio de la casa, donde los niveles de agua alcanzaron más de un metro de altura, mojando muebles y electrodomésticos. Es la segunda vez en menos de quince días que la familia pasa por esta emergencia.

En la urbanización Caña Dulce, a las 11:00 de la mañana del domingo, los residentes todavía tenían que ingeniárselas para caminar, pues las calles Guaica y Bolívar parecían caudalosos ríos.

Luis Ojeda precisó que en la urbanización conformada por tres sectores y en la que habitan más de mil familias, los sistemas de drenaje están colapsados desde hace tiempo con tierra y basura. “Las aguas negras salen hasta por los inodoros”, se quejó. Leonardo Fernández responsabilizó a la alcaldía por no limpiar las canales y denunció que el alumbrado público también es pésimo.

Otro de los municipios donde hubo anegaciones fue Guacara. La alcaldía reportó 30 viviendas afectadas en Valles de Yagua, por el desbordamiento de dos caños. Mientras que en Valencia, la pared de una residencia en la urbanización San Blas se derrumbó a causa del aguacero.

En Lomas del Este, miembros del consejo comunal denunciaron que el desbordamiento de la quebrada La Rosarito, anegó seis casas. Temen que los desechos que bajan del afluente puedan contaminar el tanque de Hidrocentro que surte la urbanización. En San Diego y Naguanagua fueron reportadas calles y avenidas anegadas sin mayores daños.

El Carabobeño

Aguacero caído en Carabobo durante la noche del sábado y la mañana del domingo afectó 140 viviendas y a más de 400 personas was last modified: mayo 24th, 2010 by
Salir de la versión móvil