Aguaceros en Zulia dejan un muerto y dos heridos por rayo


12    Maracaibo.- Un muerto, dos heridos y más de 600 familias afectadas han dejado las torrenciales lluvias en cuatro municipios de la entidad zuliana, entre viernes y hasta el mediodía de este domingo.

Una centella cayó en una plaza de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, y causó la muerte de un técnico electricista y dos de sus acompañantes quedaron heridos, cuando bebían.

El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado. La víctima fatal fue identificada como Jesús Andrés Rodríguez, de 28 años.

En la capital zuliana, el aguacero con tormentas eléctricas de casi una hora causó apagones, anegó las principales vías de la ciudad y colapsó varios sectores del oeste y sur de la ciudad.

Por más de media hora permaneció cerrado el paso en el puente sobre el Lago de Maracaibo, en prevención de cualquier eventualidad producto de los aguaceros.

En las comunidades de los municipios Santa Rita y Lagunillas también hubo viviendas afectadas por la entrada y salida del agua. Reportes de bomberos de ambas jurisdicciones, indican que fueron auxiliadas más de 200 familias y que varias ráfagas de viento derribaron vallas y ramas de árboles.

La lluvia provocó también la suspensión de los servicios de Internet y televisión por cable en varias zonas de la ciudad zuliana.

En el municipio Baralt, las autoridades continuaban con las labores de dragado del río Misoa, que se salió de su cauce el pasado viernes, e inundó más de 400 viviendas en seis comunidades.

Entre la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación de Zulia se desplegó una jornada de atención para las familias, que comenzaron a ser reubicadas en tres canchas cercanas y en la casa de la Cultura en San Timoteo, hasta que los especialistas determinen la magnitud de los daños en sus viviendas y enseres, y puedan volver al lugar.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fuerte lluvia con vientos cae en Maracaibo y San Francisco


Sambil de Valencia amaneció inundado tras fuertes lluvias, FOTOS


Aristóbulo Istúriz: Fuertes lluvias afectaron sistema eléctrico e internet,Video


Fuertes lluvias causan inundaciones en San Antonio de Los Altos en Miranda (Fotos)


Lluvias anegaron la Panamericana


Sigue leyendo los temas más populares: