Águilas del Zulia ganaron 5-4 ante Navegantes del Magallanes en el Clásico de “La Chinita”


c3   Pasaron cinco horas y siete minutos y 11 innings para que Águilas del Zulia dejara en el terreno al Magallanes, 5-4, en el tradicional Juego de La Chinita, que se llevó a cabo en el Estadio Luis Aparicio El Grande, frente a una multitud de 19.164 aficionados.

Aaron Altherr decidió el partido, en su último turno de la temporada, tras negociar boleto con las bases llenas que remolcó la rayita del triunfo contra los Navegantes en las piernas de Alí Castillo.

“Traté de ver más pitcheos que en los turnos anteriores”, dijo Altherr, que antes de negociar el boleto se había ponchado cuatro veces. “Fue grandioso el momento de la victoria. Jamás vi tantas personas en un encuentro de beisbol celebrar y apoyar de esa manera”.

Altherr, que jugó hasta hoy con Zulia, decidió un partido por tercera vez en la campaña.

El triunfo sirvió para que Zulia dejara atrás una seguidilla de cuatro derrotas contra Magallanes en el Clásico de La Chinita.

Alex Torres hizo su estreno como abridor esta temporada con trabajo de cuatro episodios en los que permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, con cuatro imparables, tres pasaportes y seis ponches.

Bobby Blevins maniató a la ofensiva de los rapaces, tolerando dos anotaciones en cinco episodios, aisló cinco indiscutibles, no otorgó boletos y ponchó a cuatro.

Los de casa comenzaron el encuentro marcando dos rayitas en el primer episodio, gracias a doble de Carlos Moncrief, que remolcó a Freddy Galvis y Mark Minicozzi, con dos outs en la pizarra.

Blevins retiró a 13 de los siguientes 15 hombres a los que enfrentó y mantuvo cerrado el marcador.

En el cuarto, los valencianos tomaron control del encuentro al marcar tres anotaciones, después de un out. Andrés Ely Blanco conectó un doble para impulsar a Rougned Odor. Más adelante Frank Díaz igualó las acciones con infield hit al tercera base Castillo, remolcando a Lissón. Blanco se metió hasta la goma con error en el tiro a la inicial de Castillo.

Los rapaces volvieron a la vida en el octavo episodio frente al relevo del Magallanes. Robert Hernández emergió por Moncrief e impulsó a Galvis, con un out en la pizarra.

El manager de los zulianos, Eduardo Pérez, cambió a Hernández por Freddy Parejo en la inicial cuando Reggie Corona tomó turno, siendo el cambio más importante en el compromiso.

Corona conectó doble y el veloz Parejo llegó hasta la goma con la paridad. Carrera que envió el encuentro a entradas extras, por segunda vez en los últimos cuatro años en un Juego de La Chinita.

En el décimo primer episodio los rapaces sentenciaron el compromiso. Frente a Yoel Hernández, Hernán Pérez abrió con sencillo y avanzó a segunda con sacrificio de Sandy León.

Castillo mantuvo la amenaza con sencillo a la izquierda que llevó hasta la antesala a Pérez. Castillo aumentó su liderato de bases robadas a 11, tras estafarse la segunda, y Ender Inciarte fue boleado intencionalmente para llenar las bases.

Galvis la rodó de frente al segunda base Rougned Odor que lanzó al plato para forzar a Pérez y dejó la escena servida para Altherr, que se vistió de héroe.

“Salí a buscar un pitcheo para hacer el contacto y gracias a Dios se dio”, dijo Castillo sobre su importante batazo en la entrada decisiva. “Nunca hay que perder la concentración y estar listo para cualquier situación, como ocurrió hoy”.

La victoria fue para Diego Moreno (3-0) y la derrota para Hernández (1-1).

Desde el terreno

Magallanes incluyó a Endy Chávez, Rougned Odor, Mario Lisson y Mitch Lively en el roster de 35. Salieron Tomás Telis, por lesión, Juan Rivera, Reinaldo López, Yénder Cáramo y Chris Domínguez… Eric Marzec, Yeiper Castillo, Wilfredo Boscán, conformarán la rotación de Águilas para la sexta semana.

En cifras

Carlos Moncrief rompió una seguidilla de 17 turnos de Águilas sin batear imparable con hombres en posición anotadora… Aaron Altherr sumó cuatro ponches en cinco turnos en su despedida con las Águilas.

Con información de prensa Lvbp

Con un boleto a Aaron Altherr en la parte baja de la onceava entrada las Águilas del Zulia dejaron el terreno a los Navegantes del Magallanes con pizarra de cinco rayitas a cuatro y llevarse su 24ta. victoria en el Clásico 46 de La Chinita.

Con las bases llenas el jardinero de origen alemán fue muy selectivo en el home plate y supo esperar las cuatro malas con una cuenta en 3-2 ante los envíos de Yoel Hernández.

Los rapaces comenzaron el partido a todo vapor con un ataque en la propia parte baja de la primera entrada con un doblete remolcador del jardinero Carlos Moncrief, ante los lanzamientos del estadounidense Bobby Blevins.

Moncreif trajo a la goma a Galvis y Minicozzi, quienes estaban en posición anotadora.

Por Magallanes abrió Blevins, quien actuó cinco entradas completas, ponchando a cuatro y aceptando  par de rayitas limpias.

El zurdo grandeliga Alex Torres fue el abridor por los rapaces. Torres estuvo en la loma por espacio de cuatro entradas, aceptando tres rayitas limpias, con seis ponches y tres boletos.

Con el duelo 2-1 a favor de los rapaces el Magallanes respondió en la parte alta de la cuarta entrada con trío de anotaciones para irse arriba en el encuetro. El quinto colocaron una más para poner la pizarra 4-2 a su favor.

La respuesta naranja llegó en la parte baja de la octava entrada con par de rayitas. Reggie Corona conectó doblete para remolcar a Freddy Parejo, quien estaba en posición anotadora.

Con el duelo empatado los nueve innings no fueron suficientes y las entradas extras llegaron.

La parte baja de la onceava entrada fue la clave para los zulianos y con tres hombres en las bases eljardinero Aaron Atlherr esperó una bola del criollo Yoel Hernández para forzar la quinta rayita y terminar el partido en honor a la Patrona de los zulianos.

Line Score

Anotación por entrada:
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Magallanes 0 0 0 3 1 0 0 0 0 0 0 4 8 0
Aguilas 2 0 0 0 0 0 0 2 0 0 1 5 14 1

 




Categoria(s) del contenido: Béisbol,Deportes,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Temporada de Beisbol en Venezuela inicia el 23 de Octubre


Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP, 2020-2021


Suspendidos cinco peloteros por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP


Tiburones llegan a siete victorias en seguidilla y se montan detrás de las Águilas


Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua


Sigue leyendo los temas más populares: