Ahora el Titanic se hundió porque el capitán estaba enfermo


 

   Si lo que este nuevo estudio señala es cierto, un siglo de escritores e historiadores se equivocaron. La causa del hundimiento del Titanic no fue debido a pocos botes salvavidas ni tampoco al tamaño del timón del barco.

El investigador médico e historiador Thomas P. Lowry acaba de publicar un libro con evidencia que explica que el Capitán Edward J. Smith tenía Alzheimer no diagnosticado.  El autor, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y escritor de una docena de libros, estudió no solo a los sobrevivientes del desastre, sino también la historia de las catástrofes marinas causadas por errores humanos.

Smith era uno de los capitanes más distinguidos y respetados del Océano Pacífico, y aún así aprobó una ruta que llevó al barco a un área que tenía una historia de 180 colisiones de embarcaciones con icebergs, en la cúspide de la temporada de icebergs, en una noche sin luna y a máxima velocidad.




Categoria(s) del contenido: Gente,Insólito


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

“Star Wars” supera taquilla de “Titanic” y “Jurassic World”


Un crucero zarpa hoy desde el Reino Unido para recrear el viaje del Titanic


«Titanic» volverá a la gran pantalla en 3D en 2012


James Cameron, quiere a Avatar como el nuevo Star Wars


Se viene Titanic en 3D


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.