COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ahora sabrás porque siempre tienes hambre: Descubren un ‘interruptor’ que regula el apetito


¿No puede resistirse a comer otro postre? Los científicos afirman haber encontrado una posible razón para ello. En Alemania han descubierto el mecanismo principal que controla nuestras hormonas, que regula la sensación de hambre y nos obliga a algunos a comer en exceso, informa ‘Daily Mail’.

Desde hace mucho se sabía que existen dos hormonas clave que son responsables de la gestión del apetito: grelina y leptina. La primera de ellas indica al cerebro cuándo se tiene hambre, mientras que la segunda comunica que ya se ha consumido bastante.

Durante mucho tiempo se creía que la obesidad era causada por una cantidad insuficiente de leptina. No obstante, las nuevas investigaciones revelaron que los obesos tienen mucha leptina, pero frecuentemente desarrollan una resistencia a ella. En otras palabras, su cerebro, en vez de recibir el mensaje de que ya se está lleno, entiende que el cuerpo está sufriendo hambre, independientemente de cuánto se ha comido.

A partir de esto, los científicos alemanes llegaron a descubrir un «interruptor» en el cerebro que ajusta el efecto de la leptina, la supresora del hambre: es una enzima, histona deacetilasa 5 (HDAC 5). De este modo, las personas que no pueden generar la enzima, son resistentes a la leptina. No obstante, si la leptina se activa con esta enzima, provoca pérdida de peso. Paul Pfluger de la Unidad de Investigación de Neurobiología de la Diabetes afirma que los resultados de esta investigación publicados en la revista Nature podrían llevar a la creación de unos métodos verdaderamente eficaces para bajar de peso.



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


CBD, un cannabinoide que puede tratar la ansiedad y el estrés

¿Qué hacer si tengo un Ataque de Ansiedad?

¿Tienes Ansiedad antes de un exámen? aquí tienes consejos para superarla..

Estos Alimentos reducen la ansiedad de forma natural y seguro no lo sabías!!!

Ansiedad y depresión durante el embarazo.. ¿Que hacer?