FELIZ AÑO NUEVO 2022

Ahorristas de Bancoro recibirán sus pagos a partir de este jueves


1   Adultos mayores y niños que tenían sus depósitos en Bancoro, entidad bancaria intervenida el 15 de este mes, con cese de intermediación financiera, podrán acudir este jueves 28 y viernes 29 a las más de 3.025 agencias del Banco de Venezuela y otras 12 instituciones bancarias para solicitar el pago de las garantías de sus depósitos, ratificó este lunes el presidente del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre.

Recordó que a partir del lunes 1° de noviembre, el proceso comenzará para las personas naturales y jurídicas.

“Todo está listo para iniciar el pago de garantías”, resaltó Alastre, en declaraciones a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En Falcón, estado donde Bancoro mantenía su sede principal, habrá 70 agencias dispuestas para el procedimiento, tanto de la banca pública como de la privada, incluyendo ahora al Banco del Tesoro y el Banco del Pueblo Soberano.

Explicó Alastre que los clientes de la institución financiera acuden a las oficinas bancarias para llenar una planilla en la cual precisan la cuenta a la cual quieren que les transfieran su dinero. Éste se hace efectivo en un plazo de 48 horas y es realizado por el Banco de Venezuela, agente pagador dispuesto por Fogade para el proceso.

184.000 personas tenían sus ahorros en la entidad intervenida, de las cuales 180.000 poseen depósitos por debajo de los 30.000 bolívares establecidos en la garantía, es decir, 98% tiene cubierto 100% de sus haberes. La base garantizable suma un monto total de 215 millones de bolívares.

Puntualizó Alastre que el destino del banco (liquidación o rehabilitación) es decisión de los interventores, en función de la revisión de los activos y los pasivos.

Bancoro tiene 46 sucursales, 24 de ellas en el estado Falcón. Su sede principal está en Coro. Reúne a 894 empleados.




En: Economía
Temas relacionados:


Ahorristas Molestos por Restricción de sus Retiros

Ahorristas de Bancoro comenzarán a cobrar, este jueves, en agencias del Banco de Venezuela

Fogade comenzará pago a ahorristas del Banco Real con depósitos mayores a Bs.30.000

Gobierno Nacional ha cancelado a más de 225.000 mil ahorristas del Banco Federal

15.368 personas han recibido sus ahorros que tenían en el Banco Federal.