FELIZ AÑO NUEVO 2022

Al menos 64 peloteros venezolanos en lista de fatiga extrema


   Los ocho equipos de la Liga Venezolana de beisbol Profesional recibieron ayer el listado de los jugadores protegidos bajo el amparo de la cláusula de fatiga extrema e incapacidad física por lesión –incluida en el acuerdo invernal (Winter Agreement)– que este año se eleva a 64 peloteros. El total supera en ocho el número de la 2010-2011 e incluye a 27 grandeligas, de acuerdo con el reporte de la oficina del comisionado de Major League Baseball.

Los peloteros no podrán participar con sus clubes reservas antes del 1° de diciembre, de acuerdo con las condiciones del convenio entre MLB y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, a menos que reciban la venia de las organizaciones de las grandes ligas, tras un proceso de apelación.

Magallanes es el equipo con mayor cantidad de jugadores restringidos en los cuatro circuitos caribeños, con 17, ocho de ellos por lesión. Le escoltan las Águilas Cibaeñas (16) y Tigres del Licey (15), de República Dominicana, además de los Leones del Caracas (14).

“Tenemos que estudiar cada caso y ver si podemos solicitar permisos. Me gustaría revisar el estatus de Yorman Rodríguez”, comentó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.

“En todo caso, la lista solo significa un alerta. Si el pelotero, su equipo en las mayores y nosotros llegamos a un acuerdo, no habrá inconvenientes para que pueda uniformarse”.

Rodríguez, a quien Cincinnati le dio un bono de 2,5 millones de dólares por su firma en 2008, suma 310 apariciones legales, 240 por debajo del mínimo exigido para considerarlo “fatigado”, pero el 2 de agosto fue inscrito en lista de lesionados por el Dayton (A), como consecuencia de un golpe en el hombro izquierdo.

Luis Ávila presidente del Caracas adelantó en su cuenta de Twitter que algunos casos de Leones “eran apelables”, sin mencionar nombres. El listado incluye al campocorto de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, y al abridor de Oakland, Guillermo Moscoso. Ambos han expresado sus deseos de actuar en el país.

Caribes de Anzoátegui no se da por vencido con José Tábata. “No ha llegado al límite de apariciones legales (502 en las mayores) y no creo que lo haga durante el resto de la campaña”, dijo Samuel Moscatel gerente general de la tribu.

Tábata amaneció ayer con 380 visitas al home, pero Neil Huntington, gerente general de los Piratas, ha dicho que preferiría no verlo uniformado.

“Una baja importante será (el zurdo) José Álvarez (prospecto de Florida). Pero ciertamente ha lanzado mucho (142.2 innings entre A+ y AA, muy cerca del tope de 155 entradas). Esperamos contar con él en la segunda mitad”, agregó Moscatel.




En: Beisbol
Temas relacionados:


Mejía establece marca personal de remolcadas en Japón

Pérez trabaja para ser titular detrás del plato

Cuatro venezolanos actuaron en el Juego de Estrellas del Futuro





Subir