COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cuatro personas murieron en un accidente en el Parque Canaima (+fotos)


 

   Al menos tres personas murieron y otra está desaparecida tras sufrir un percance mientras practicaban un deporte extremo en el Parque Nacional Canaima, situado en el sur de Venezuela, dijeron hoy fuentes de la Gobernación del estado Bolívar.

El secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Julio César Fuentes, explicó a Efe que seis personas sufrieron el accidente cuando se encontraban practicando el deporte conocido como barranquismo.

Esta mañana reportaron que habían sufrido un accidente, donde supuestamente habían volteado el bote que usan para ese tipo de deportes“, indicó el funcionario, tras señalar que el hecho se registró en las cercanías del Auyantepui.

Fuentes detalló que “perecieron tres personas, sobrevivieron dos y hay un desaparecido”. Informó también que dos equipos de rescate y dos aeronaves se han desplazado hasta el lugar.

Por otra parte, el portal Notiguayana reseñó que fueron cuatro los fallecidos. Detalló que los dos sobrevivientes confirmados responden a los nombres de Rodrigo Riverol y Javier Meza, y que ambos gozan de buen estado de salud.

Canaima es un parque natural de 30.000 kilómetros cuadrados situado en el sur de Venezuela, a unos 1400 kilómetros de Caracas y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, dada su alta diversidad biológica y cultural.

El parque tiene ríos, sabanas, bosques y formaciones rocosas grandes y elevadas, además de El Salto Ángel, la caída de agua más larga del mundo, con 980 metros.

Con información de EFE y Notiguayana



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Un venezolano requiere 80 salarios para ir a Canaima con su familia