Al Qaida reivindica ataque contra cristianos de Irak y amenaza a los de Egipto


10 Un grupo de la nebulosa de Al-Qaida, el Estado Islámico de Irak (EII), reivindicó el ataque contra una iglesia siríaca católica en Bagdad, el domingo, y dio 48 horas a la Iglesia copta de Egipto para liberar a los musulmanes “prisioneros en los monasterios” de es país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

“Un grupo de muyaidines (combatientes) encolerizados entre los fieles de Alá lanzó un ataque contra una guarida obscena de la idolatría que es siempre usada por los cristianos de Irak como cuartel general del combate contra el islam y del apoyo a los que combates a esta religión”, indica el comunicado.

Esta declaración es consecutiva a la toma de rehenes en una iglesia siríaca católica situada en el centro de Bagdad, durante la cual siete cristianos murieron y al menos 13 resultaron heridos la noche del domingo.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron el asalto, respaldadas por tropas norteamericanas, matando a ocho de los nueve atacantes en la iglesia. Uno de los insurgentes se había hecho volar con explosivos antes.

El EII no especifica la fecha ni el lugar de la operación, pero afirma que fue realizada “para ayudar a nuestras pobres hermanas musulmanas cautivas en el país musulmán de Egipto”.

El EII da a la Iglesia copta de Egipto 48 horas para indicar el estado de estas mujeres “prisioneras en (…) los monasterios de la infidelidad y en las iglesias de la idolatría en Egipto” y para liberarlas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Un jóven estadounidense confiesa ciberataque contra aeropuerto de Bruselas tras atentados


9 muertos en Irak tras impacto de misiles


Rusia conmocionada por un nuevo ataque que dejó al menos 12 muertos


FARC coordina ataques para desestabilizar comicios


Rectores creen que ataques a UCV son parte de un plan


Sigue leyendo los temas más populares: