Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Alan García dijo que el modelo económico venezolano “no es el más conveniente”


  alangarciaiaia El presidente Alan García dijo el miércoles que el modelo económico venezolano “no es el más conveniente” y que el presidente Hugo Chávez se ha precipitado al cerrar las fronteras de su país el 2010 a la importación de confecciones y calzado peruano.

García respondió así al reclamo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que sostuvo que la decisión de inicios de año del gobierno venezolano perjudicará a 614 empresas peruanas que el 2009 exportaron a Venezuela confecciones y calzados.

El modelo económico que allí se aplica no es el más conveniente. Tiene problemas inflacionarios, falta de inversión, de generación de empleo, falta tecnología, hay apagones y entonces también la industria (venezolana) comienza a sufrir internamente”, dijo García a periodistas en la casa de gobierno.

García dijo que Chávez “tendría que esperar que se cumplan los plazos de su salida del Pacto Andino que sería a mediados de 2011 para poder cerrar las fronteras y ya no tener con nosotros un flujo libre como originalmente se tenía con los miembros del Pacto Andino”.

Venezuela se retiró en abril de 2006 de la Comunidad Andina de Naciones, antes llamada Pacto Andino, de la que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Según cifras de la CCL, durante el primer bimestre de 2010 las exportaciones peruanas en confecciones y calzado alcanzaron 14,9 millones de dólares lo que implica una caída en 38,4% respecto al mismo periodo de 2009.




En: Gobierno
Temas relacionados:









Subir