Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Alan García inauguró la segunda mayor central hidroeléctrica de Perú


  garciaAlan El presidente Alan García inauguró el viernes la segunda mayor central hidroeléctrica del país, construida con una inversión de 330 millones de dólares, lo que representa un incremento de 30% de la capacidad energética de Perú en los últimos tres años.

La central hidroeléctrica El Platanal, ubicada en la provincia de Cañete al sur de Lima, tiene una capacidad de generación de 220 megavatios y consta de dos turbinas Pelton y 12 kilómetros de túneles que conducen las aguas del río Cañete. García destacó que la obra es un «mensaje de entusiasmo» para los inversionistas, a quienes aseguró que Perú tiene su «horizonte eléctrico asegurado».

El Platanal es la segunda más grande central hidroeléctrica del país después de la hidroeléctrica del valle del Mantaro.

«Entre el año 2009 y 2010, incluida esta gran central, se incorporan ya 1.390 megavatios adicionales, lo que hace casi el 30% de lo que el país tenía hace apenas tres años», resaltó García en su discurso.

Además, señaló que hay otros proyectos contratados y en ejecución hasta por 2.200 megavatios adicionales, lo que «significa que a fines del año 2013 tendremos ya en marcha, y tal vez terminados, más de 3.600 megavatios con lo cual nuestro país habrá dado un salto cercano al 60% de capacidad de generación eléctrica».

El jefe de estado hizo hincapié en que obras como El Platanal han sido posibles por el modelo de democracia abierta, amigable a las inversiones, de seguridad jurídica, de estabilidad de reglas y de libre comercio con el mundo, que rige en Perú.

Afirmó que el flujo de inversiones en relación al tamaño del país está alcanzando «velocidades no sospechadas» que garantizan que continúe su «circulo virtuoso de crecimiento, de empleo y de fortaleza social».

«La inmensa mayoría del país comprende, intuye o sabe, que este es el camino y que el camino de la demagogia, el camino de las palabras hirientes, el camino de la amenaza o del viejo nacionalismo solo conducen al hambre, a la miseria, y finalmente al desorden social y a la inestabilidad», anotó.

 

da / Reporte360




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Guyana monta una central hidroeléctrica en el Esequibo





Subir