Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Alan García, presidente de Perú, responsabilizó a Chávez por la división en torno al ALBA


10     El presidente de Perú, Alan García, aseguró que si bien aprendió a “convivir” y “tolerar” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es a él a quien atribuye la división en Sudamérica en torno a su proyecto del ALBA, reseñó Infobae.

En una entrevista concedida al periódico peruano El Comercio, el mandatario señaló que desde que llegó al gobierno, en 2006, su par venezolano desgastó la unidad sudamericana.

Asimismo, García aseguró que las situaciones cambiaron en la región, porque tanto Argentina como Paraguay y Chile “muestran y predican independencia” y se han desmarcado de esas tendencias.

Respecto al presidente de Ecuador, Rafael Correa -socio político del líder venezolano- el mandatario peruano señaló que “tiene sus puntos de vista” cercanos a Chávez, “pero pone por encima de eso la relación imprescindible que debemos tener ambos” países.

Finalmente, García rechazó que su país vaya a retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de haber ordenado el pago de indemnizaciones a terroristas, y propuso que esos pagos sean depositados en el Banco de la Nación a cuenta de las reparaciones que los sentenciados por terrorismo deben abonar al Estado.




En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados: