COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Albert Subirats apelará medida de suspensión dictada por la Fina


   El nadador venezolano Albert Subirats envió un comunicado en el que expresó su rechazo hacia la decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina) de suspenderlo por un año, debido a problemas administrativos.

 

El reconocido deportista criollo calificó la medida de injusta, pues se le penaliza de una manera drástica, en comparación a otro atleta que dio positivo en la prueba antidoping y sólo fue suspendido por un periodo de dos meses.

 

En el texto anunció que apelará la sanción, en tanto sigue comprometido con la meta de seguir dejando a Venezuela en alto.

 

A continuación, la carta pública de Albert Subirats:

 

Escribo esta carta y disculpen que no puedo estar ahí en estos momentos para los medios, pero daré una rueda de prensa conjunta a mi llegada al país.

 

Estoy indignado por la decisión de la Fina de suspensión de 1 año hacia mi persona, injusta porque como bien lo establecen ellos en su carta de suspensión, me absuelven de toda culpa, pero achacan la suspensión a «problemas administrativos», errores que ellos mismos cometieron al nunca comunicarse conmigo cuando estas planillas no les llegaron.

 

Injusta también porque mi suspensión de un año sale el mismo día que la suspensión de otro atleta que sí dio positivo y al que sólo suspendieron por un periodo de 2 meses.

 

Ahora, me pregunto yo: ¿Es más penalizado unas planillas que no llegan que el hecho de dar positivo en un examen?

 

La otra parte de mi caso particular es que ellos sí sabían de mi paradero, ya que durante el nacional de Francia en abril del año pasado yo fui examinado por ellos.

 

Ahora, me vuelvo a preguntar: Si ellos me examinaron un total de 6 veces durante el año pasado, tienen toda mi información email, teléfonos ¿Por qué no comunicarse conmigo directamente y avisarme de este problema administrativo».

 

Se me hace increíble que entraré a la historia como el único nadador que ha sido suspendido sin haber cometido ninguna falta en el reglamento, ya que jamás he fallado un examen de doping, Jamás me he negado a toma un examen de doping y siempre llené mis planillas como se me ha exigido.

 

Ahora, ya dicho todo esto aclararé todo con más detalles a mi llegada a Venezuela, pero mi mensaje primordial para todos es primero que apelaré la sanción hasta el final.Esta batalla aún no se ha acabado.Creo firmemente en mi inocencia y tarde o temprano la justicia triunfará.

 

Por otro lado, dejarles saber que pase lo que pase estaré en Londres luchando por lo que siempre he luchado. Ellos han tomado una decisión y han hecho esto personal.

 

Primero, han lastimado a mi familia, perjudican a mi país, ya que no podré competir en varias competencias y se ataca el trabajo tanto de Luis Moreno y Alberto Mestre, uno como entrenador y otro como manager, (quienes) han invertido mucho trabajo, fuerzas y energías en mi persona.

 

También siento especial dolor por el daño que han causado a una institución como es el Banco Activo, que no ha hecho más que apoyarme durante este último año en mi carrera.

 

Pues yo les aseguro que más allá de intimidarme, desanimarme o entristecerme han engrandecido mi llama interior de ganas de victoria. Jamás duden que volveré con más fuerza que nunca y más ganas que nunca de poner a Venezuela en lo más alto.

 

Los quiero a todos y muy agradecido por todas las muestras de cariño.



En :Deportes

Temas relacionados:


Subirats fracasó en su intento de alcanzar la marca A para ir a Londres 2012 (+video)

Subirats aún sin boleto para Londres lo buscara en Maracaibo

Subirats disputará la final de los 100m mariposa

Subirats preparado para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Subirats y Pinto encabezan natación panamericana