Dijo que las intensas precipitaciones aumentaron el caudal de los ríos Paraguachón y Limón, por lo que las autoridades mantienen constante vigilancia de la zona, especialmente los sectores de mayor riesgo.
Las lluvias, que siguen presentándose con fuerza en el municipio, han dejado como resultado 800 viviendas perjudicadas: ”Estamos recibiendo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y ya se han habilitado 11 refugios. Hay muchos sectores inundados, los más afectados hasta ahora son Barrio Nuevo, Elías Sánchez Rubio, Taparito, Proteritos, Luis Emiro Palmar, entre otros, las casas quedaron totalmente inundadas con las lluvias”, precisó el alcalde.
Chacón detalló que reactivaron los programas especiales de salud del Gobierno Nacional, para atender a toda la población afectada, sobretodo a los niños y ancianos.
Además en el municipio se instaló un operativo denominado Dignidad Guajira 2011, que está a cargo de la 13 Brigada de Infantería de la Fuerza Armada Nacional. En la actualidad sobrevuelan la zona para determinar la extensión de los daños.
Según el Instituto Nacional de Meterorología e Hidrografía (Inameh) se esperan más lluvias para el Zulia en las próximas horas.
AVN