Alcaldía de El Hatillo activa plan de contingencia ante medidas de racionamiento eléctrico


polihatillo1301   En horas de la madrugada se llevará a cabo un operativo de Seguridad con funcionarios de Polihatillo, Guardia Nacional y Policía Metropolitana quienes estarán en las entradas y salidas al municipio y recorrerán sus calles y avenidas

Caracas, Reporte360- Un plan de contingencia especial activó la Alcaldía de El Hatillo, debido al racionamiento de energía eléctrica, decretado por el Gobierno Central en días pasados.

La Alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento implementó esta nueva medida con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos, comerciantes y visitantes del municipio, en vista de que la nueva medida afecta a varios sectores de El Hatillo en el horario de la madrugada y para nadie es un secreto que las calles oscuras y la falta de luz, son sinónimos del hampa, acotó Do Nascimento.

En este sentido, se realizará un operativo de Seguridad conjunto con funcionarios de Polihatillo, Guardia Nacional y Policía Metropolitana los cuales estarán apostados en los cinco portales (entrada o/y salida) del municipio, además de hacer presencia en las calles y urbanizaciones de la jurisdicción.

Asimismo, la Policía de El Hatillo ejecutó un nuevo modelo policial al dividir el municipio en cuatro distritos. Cada división contará con un jefe de Distrito encargado de aplicar las medidas más convenientes para atacar la inseguridad, ya que cada sector posee necesidades diferentes. Cada distrito tendrá un comando motorizado, patrullas y su respectivo módulo de Seguridad.

El Comisario Luis Granados, Director de Polihatillo, afirmó que esta nueva política de seguridad se mantendrá activa de manera permanente, brindando respuestas efectivas e inmediatas a las comunidades que así lo requieran.

Dentro del plan especial de Seguridad Preventiva durante el horario de racionamiento de energía eléctrica, los paramédicos y bomberos, adscritos a Protección Civil El Hatillo, estarán atentos a las llamadas del 171, en aras de prestar toda la colaboración posible por si se reciben situaciones de emergencia de vecinos atrapados en ascensores o con problemas de rejas eléctricas inhabilitadas, que les impida la entrada o salida de sus hogares, así como otras emergencias.

También es importante destacar que el principal centro asistencial del municipio, Ambulatorio Jesús Regetti, permanecerá abierto las 24 horas ya que como lo anuncio el Gobierno Central, esta medida no afectará a hospitales y a centros de salud. Sin embargo, la Alcaldesa Do Nascimento se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que dicho centro asistencial pueda contar con una planta eléctrica a fin de enfrentar cualquier eventualidad, sin que esta afecte su funcionamiento.

De igual manera, El Hatillo pone al servicio de la comunidad los siguientes números telefónicos, para reportar cualquier eventualidad: 907-00-01 de Protección Civil, 906.00.11 de Polihatillo, 963.77.76 de los Bomberos y el 525.80.46 de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

PoliHatillo detuvo delincuentes que atracaban en supermercado de Centro Comercial


Alcaldía Metropolitana entregó patrullas y cascos a Polihatillo


Sigue leyendo los temas más populares: