COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Alcaldía llevó Jornada Integral a Caricuao


Un grupo de cien personas fue atendido en una jornada social integral que realizó la Alcaldía de Caracas para la comunidad del Urbanismo Brisas del Alba, ubicado en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao.

La actividad arrancó a las 9:00 de la mañana y contó con la participación de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), que dictó charlas preventivas a los niños y niñas del urbanismo; así como de concientización sobre el consumo de drogas, informó Militza Aponte, vocera del Consejo Comunal Cuyuní Apure 0611.

“Estas iniciativas que nos ofrece la Alcaldía de Caracas son muy provechosas para los vecinos, sobretodo porque aquí hay 150 personas con alguna discapacidad o que padecen de alguna enfermedad grave o terminal, y estos operativos contribuyen con el bienestar de todos, especialmente, este tipo de personas”, refirió Aponte.

En este sentido, el punto de atención más concurrido por los vecinos fue el de la Misión Barrio Adentro, la cual realizó exámenes de laboratorio de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos de la comunidad, como perfil 20 y hematología completa, a su vez tomaron la presión arterial de los vecinos que asistieron a la actividad.

Asimismo la Misión Barrio Adentro Deportivo apoyó con la recreación de los niños, mediante juegos lúdicos, como ajedrez y dominó, además de contar con actividades de dibujo con pintura y creyones.

También en la jornada se otorgaron certificados médicos viales y por parte de la Misión Nevado se dictó charlas sobre el maltrato animal y las consecuencias de una inadecuada alimentación para los perros y otros animales domésticos.

Por lo tanto, otro de los beneficios que los vecinos disfrutaron en la jornada, fue la asistencia jurídica gratuita en defensa del Poder Popular, la cual consistió en brindar asesoría sobre derechos y deberes en el ámbito legal, penal y judicial a los vecinos.

Nathalie Linares, vecina del urbanismo, manifestó el agradecimiento con las instituciones del Gobierno Revolucionario para que estas jornadas sigan beneficiando a las comunidades más vulnerables.

“La jornada estuvo muy completa y lo más importante es que también se buscó reforzar los valores en los niños. Sería muy bueno que siempre disfrutáramos de estos beneficios que nos ofrece la Alcaldía en conjunto con los tres consejos comunales que hay aquí”, agregó Linares.

jornada en caricuao octubre 2016

CiudadCcs



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Caricuao con nuevo espacio para la paz

Accidente en la Francisco Fajardo a la altura de Caricuao genera retraso vehicular

Defensor del Pueblo supervisó plantel de Caricuao

Detenidos maleantes que intentaron robar en el Metro

Tarjetón Electoral del Estado DISTRITO CAPITAL Parlamentarias 2015 Circuito 5: Libertador, PARROQUIAS del Municipio Libertador, El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao, Caricuao,