Alemania exige rápido esclarecimiento de la muerte de concejal Fernando Albán

El gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento «rápido, transparente e independiente» de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán. Solicitó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

«Todo Estado tiene la obligación de velar por la seguridad y la integridad física de sus ciudadanos encarcelados. Por eso, el gobierno (alemán) espera aún con más urgencia un esclarecimiento rápido, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte», según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El ministerio expresa además su consternación y gran preocupación por la muerte bajo custodia de los servicios secretos venezolanos del político regional.

«Exigimos al gobierno venezolano que vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho», agrega el portavoz.

Fernando Albán murió el lunes al lanzarse al vacío en una dependencia policial, según la versión oficial que es rechazada por opositores y organizaciones internacionales.

En :Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Progreso y capital humano en Venezuela

OVSP: 46% de los hogares que no reciben el servicio de aseo urbano traslada los desechos a un botadero cercano

Población infantil menor de seis años de vida recibe atención nutricional en el Zulia

Alcaldía de Maracaibo someterá a consulta pública la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad

En peligro 500 mil hectáreas productivas por fractura en el muro de contención del Río Zulia