Alemania prepara Ley que limita el uso de Facebook por Empresas Reclutadoras

facebookmEl Gobierno alemán ha preparado una nueva ley que regulará la intimidad en el trabajo. La propuesta incluye medidas que limitan el uso que las empresas pueden hacer de los perfiles de redes sociales como Facebook a la hora de reclutar nuevo personal. Esta nueva regulación va a distinguir entre las redes sociales puramente profesionales, como LinkedIn o Xing, y las redes sociales generalistas como Facebook.

La propuesta de ley va a permitir que las compañías que ofertan puestos de trabajo accedan a la información pública que figura en las redes sociales puramente profesionales; al fin y al cabo, el objetivo principal de los usuarios de esos sitios web especializados es tender contactos de negocios y trabajo.

Por el contrario, la norma alemana va a prohibir que las compañías de selección de personal y las propias empresas que desean cubrir puestos vacantes accedan a los perfiles de los potenciales candidatos en redes sociales generalistas como Facebook. De ese modo, la ley trazaría la línea de dónde una empresa que desea contratar nuevos empleados estaría violando la intimidad de la persona que está evaluando.

Este proyecto de regulación también prohíbe a las empresas que graben en vídeo a sus empleados en secreto, aunque pueden hacerlo en ciertas áreas de las instalaciones siempre que lo avisen claramente. El texto de esta propuesta de ley para regular la intimidad en el puesto de trabajo todavía debe pasar por el Parlamento alemán para su debate y posterior votación.

Vía: Newyorktimes

En :Redes Sociales

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente

Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas