Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Alerta de riesgo en Táchira por fuertes lluvias


Un total de 4500 familias permanecen en una situación de alto riesgo, luego de las lluvias registradas en el estado Táchira durante las últimas 24 horas. Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad, explicó que el hecho se debe a que las viviendas están situadas en las orillas de los afluentes hídricos, o en zonas que previamente ya han sido catalogadas en este nivel.

Las precipitaciones, a su vez, afectaron la comunicación entre distintos municipios, entre ellos, Bolívar y Pedro María Ureña. Canal especificó que la Troncal 001 en la vía que va hacia Capacho Nuevo y Bolívar presentó un deslizamiento. Asimismo, detalló que en la troncal 001 hacia la zona norte hay una obstrucción de 70% de la vialidad luego de que un árbol se cayera. En este sentido, informó que ya se realiza la remoción del material granular para despejar la vía.

 Inundaciones

Canal indicó que en San Cristóbal se produjeron varias anegaciones debido a fallas en el sistema de drenaje. Hizo un llamado a la alcaldía de la jurisdicción para que realicen mantenimiento. “Seguimos realizando el seguimiento a las zonas más vulnerables que se han visto afectadas en las últimas precipitaciones, como lo son la Troncal 007, como inspecciones a los sectores georeferenciados como alto riesgo”, expresó. Ante la espera de más lluvias en el estado Táchira, Protección Civil se mantiene alerta, enfatizó.

Fuente:CaraotaDigital




En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


VENEZUELA: Intensas lluvias provocan graves inundaciones en el Estado Zulia, FOTOS y VIDEOS

ATENCIÓN! Estados de Venezuela que podrían tener lluvias torrenciales en las próximas horas

Fuertes lluvias colapsan vía Caucagua – Río Chico

137 viviendas afectadas en el Edo.Miranda tras las lluvias

Rescatan vehículo que cayó al Lago de Maracaibo por fuertes lluvias