FELIZ AÑO NUEVO 2022

Alfredo Ramos calificó de “inútil” el supuesto derecho a la pensión de vejez del IVSS


  alfredoramos Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Lara, calificó de “inútil” el decreto que el presidente Hugo Chávez firmó, herramienta que otorga el supuesto derecho a la pensión de vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Esta es la información que ofrece el diario El Impulso:

“Están obligando a los adultos mayores a cancelar entre un promedio de 6 a 8 mil bolívares fuertes en cotizaciones pendientes para poder optar a un derecho constitucional establecido en la Ley del Seguro Social”, dijo Ramos.

Añadió que miles de ex trabajadores, adultos mayores, han sido devueltos desde el Seguro Social porque no han podido completar estas cotizaciones con el pago correspondiente.

“A otros se les ha negado el derecho, porque la junta directiva del IVSS sostiene que solamente tienen derecho aquellos trabajadores que tenían la edad correspondiente para el primero de mayo”, indicó.

Explicó, al respecto, que aquellos venezolanos que cumplan la edad respectiva, 60 años el hombre y 55 la mujer después del primero de mayo de 2010, no tienen la alternativa de cancelar las cotizaciones que tengan pendientes para optar a la pensión.

Recordó Ramos que, por esta razón, estuvo en el Palacio de Miraflores hace una semana, entregando una solicitud al Primer Mandatario nacional para que permita el subsidio a más de cien mil venezolanos que se encuentran en esta situación y no pueden optar a la pensión de vejez.

En desacuerdo

“No es posible que el Gobierno le regale millones de dólares a Nicaragua para que les otorgue un bono a los empleados públicos de aquel país y, además, gaste 5 mil millones de dólares en compras de armas de guerra, mientras que a éstos venezolanos se les niega la posibilidad de tener por lo menos la pensión homologada al salario mínimo”, subrayó.

Al respecto, informó que La Causa R solicitará al presidente Chávez que emita un nuevo decreto para que los adultos mayores puedan cancelar las cotizaciones pendientes, a través de un crédito que pueda ser cancelado mensualmente con la misma pensión.

“Solicitamos también, en la comunicación enviada al presidente Chávez, que se le permita a todos los trabajadores de la economía informal y por cuenta propia cotizar al Seguro Social, para que puedan optar a la pensión de vejez, de acuerdo con los artículo 80 y 86 de la Constitución y a la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, que obliga a la creación de un registro nacional de afiliación de trabajadores por cuenta propia. Esto permitiría la inclusión de más de 7 millones de venezolanos ausentes del sistema de seguridad social”, indicó.

En cuanto a las amas de casa, el dirigente opositor le recordó al Jefe del Estado su compromiso con éstas mujeres.
“Es una deuda que usted tiene con éstas venezolanas, ya que les ofreció que podían optar a la pensión de vejez una vez que llegaran a la edad correspondiente”, manifestó.

Finalmente, anunció que, luego del 26 de septiembre, van a plantear la modificación de la Ley de Alimentación, en su artículo número 1, para que los 2 millones de venezolanos jubilados pensionados del IVSS y la administración pública, puedan tener el beneficio del cestaticket.

“Vamos a luchar en la Asamblea Nacional para que las transformaciones en el sistema de seguridad social se hagan realidad”, aseveró.

El Impulso




En: Política


Denuncian que vida del Alcalde Alfredo Ramos está en riesgo

Protestan frente al Ministerio Público de Lara para rechazar detención de alcalde Alfredo Ramos

TSJ destituye y ordena detención del alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos

Prohíben salida del país al Alcalde Alfredo Ramos

Concejales del PSUV y el PPT «destituyeron» al Alcalde Alfredo Ramos