COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿ Qué alimentos colocar en el morral de emergencia ante un fenómeno natural ?


Nadie sabe en que momento puede ocurrir un terremoto. Un movimiento telúrico no avisa el día y la hora por lo que es importante siempre mantener una cultura de prevención.

Dentro de ello, se puede destacar la preparación de una ‘mochila de supervivencia’, llamado también ‘combo de la supervivencia’, con artículos indispensables para sobrevivir a las primeras 24 horas de ocurrido el sismo.

Alimentos de emergencia

  • Productos que pueden durar frescos por mucho tiempo si son almacenados adecuadamente.
  • Alimentos que no necesitan ser cocinados, que no requieren agua ni ser refrigerados (por si se interrumpe el suministro de gas o de energía eléctrica).
  • Comida para los bebés, para personas con alguna necesidad especial y para las mascotas.
  • Los alimentos no deben ser muy salados o picantes porque aumentan la necesidad de consumir agua en momentos en los que el agua no abunda.

En el morral que debemos tener preparado en casa para tomarlo a la hora de que debamos salir de nuestra casa ante un terremoto, es importante tener :

–       Agua embotellada sin gas de 2.5 litros
–       Sopa instantánea
–       Comida enlatada 2 latas
–       Leche en polvo o evaporada
–       Galletas de soda, 1 paquete
–       Caramelos
–       Un Chocolate en barra

Estas cantidades son para una persona por lo que debemos multiplicarlo de acuerdo al grupo familiar.

Es muy importante ante los repetidos sismos de baja intensidad que se están presentando en nuestro país, estar preparados para uno de mayor intensidad por lo que el tener los alimentos adecuados en un morral de emergencia es una de las principales cosas que debemos hacer.

 

 



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados: