COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Allup: “Debe ser que las cifras son muy malas, que quieren mantenerlas en secreto”

foto.archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró este jueves que sostuvo una conversación telefónica con Aristóbulo Ísturiz, vicepresidente de la república, quien le manifestó que “los ministros citados por escrito no concurrirían a la sesión de esta tarde donde debían contestar las preguntas hechas por escrito de miembros del parlamento”.

Alegó que los funcionarios no asistieron ya que solicitaban una reunión sin presencia de los medios de comunicación “nosotros nos negamos a esa petición”.

Subrayó que “el propio presidente se comprometió públicamente en la sesión a que vendrían los ministros a rendir informe y recomendar si aprobar o negar el decreto”.

Dijo “es muy grave que se nieguen los ministros a esta comparecencia pública, la cual es constitucional y legal, debe ser que las cifras son muy malas y son informaciones que quieren mantener en secreto. De todas maneras todo se conocerá”.

Comentó que la sesión no seria un “reality show” como la calificó el diputado Héctor Rodríguez.

Lamentó que los integrantes de la comisión no contaran con la suficiente información para elaborar el informe que presentaran ante el parlamento, para luego decidir en la sesión de este viernes si el decreto será aprobado o no “vamos a reunirnos con la comisión y elaborar un informe, luego ese informe va a la plenaria, se debate y cada quien con su voto decide si aprobarlo o no”.



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC

Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %

Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto