Icono del sitio NotiActual.com

Almirante Kurt Tidd del Comando Sur: Solución de Venezuela debe ser diplomática

EEUU.- Kurt Tidd, almirante y jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo este lunes que la solución a la crisis en Venezuela es diplomática y que su país está disponible para ayudar a la región a enfrentar la gestión humanitaria.

«La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria», dijo el militar estadounidense a la prensa.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, respaldados por otros países, enviaron una carta a la Corte Penal Internacional para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, indicaron.

«Este es un problema que toda la región a reconocido y la Organización de Estados Americanos se ha unido en una de las formas más efectivas que hayamos visto en los últimos años», dijo Tidd.

Almirante Kurt Tidd del Comando Sur: Solución de Venezuela debe ser diplomática was last modified: septiembre 10th, 2020 by
Salir de la versión móvil