Alrededor de unos 1.500 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo durante las últimas 24 horas


Durante las últimas 24 horas fueron rescatados en el mar Mediterráneo central, más de 1500 personas que viajaban como inmigrantes a través de diferentes medios, en el marco de 14 operaciones diferentes, coordinadas desde la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia.

En un comunicado, la Guardia Costera ha anunciado el rescate de aproximadamente 1.300 personas que viajaban a bordo de seis balsas de goma y de otras seis pequeñas embarcaciones.

Los rescates se llevaron a cabo gracias a la participación eficiente de las navesDiciotti’, de los mismos guardacostas, la ‘Cigala Fulgosi’, de la Marina Militar, del dispositivo ‘Mare Sicuro’, la embarcación británica ECHO, de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central, la noruega ‘Siem Pilot’ de Frontex, entre otras; así como de otras unidades de la Guardia Costera.

Por su parte, las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée comunicáron el rescate de un grupo de 220 personas, dentro de los cuales viajaban más de 40 menores de edad, en dos operaciones llevadas a cabo por el ‘Aquarius’ durante la jornada de este jueves.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gracias a la ONG Médicos son Fronteras rescatan a casi 250 inmigrantes en aguas del Mediterráneo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.