Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Álvaro García Linera, afirmó que «está latente el riesgo» de que Estados Unidos invada su país con el «pretexto» del aumento del narcotráfico


BOLIVIA-AlvaroGarcaLineraEl vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó este miércoles que «está latente el riesgo» de que Estados Unidos invada su país con el «pretexto» del aumento del narcotráfico, como ocurrió en Panamá hace 20 años.

«Como nuestro país está retomando el camino de la dignidad, hay Gobiernos a los que no les gusta eso y van a buscar la manera de querernos doblar el brazo y una de esas maneras es intentar estigmatizarnos con el tema del narcotráfico», dijo Linera.

El vicepresidente se reunió el lunes con productores de hoja de coca para advertirles que«hay poderes extranjeros que usan cualquier pretexto para acallar a los pueblos» y les pidió que «acompañen» al Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de plantaciones ilegales de la planta.

Aludiendo a Panamá, dijo que ya «un país hermano fue invadido por tropas estadounidenses hace 20 años bajo el estigma del narcotráfico».

Agregó que lo mismo ocurrió con Irak, país al que las tropas estadounidenses «se atornillaron» con la excusa de que tenía armas de destrucción masiva para «adueñarse» de sus recursos naturales.

Las relaciones de Bolivia y Estados Unidos se han deteriorado desde que Morales asumió la Presidencia por primera vez en 2006 y tuvieron su peor momento en septiembre de 2008, cuando fueron expulsados los respectivos embajadores.

Morales dijo ayer en Nueva York que «será muy difícil» mejorar las relaciones con EE.UU. porque el presidente Barack Obama «discrimina» y excluye a Bolivia de los programas de cooperación.

Linera anotó hoy en La Paz que la «clave» para una buena relación es que el Gobierno estadounidense «respete» la soberanía de Bolivia y «entienda» que este país «ha decidido su propio destino».




En: Noticias Internacionales


Gobierno de Morales dice que Quiroga confunde libertad de expresión con prostitución

Álvaro García Linera renuncia a su fuero especial para someterse a una investigación judicial








Subir