Álvaro Uribe, dijo hoy que las FARC son un grupo «matón y mentiroso»


  alvaro-uribe2 El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que las FARC son un grupo «matón y mentiroso» que pretende justificar con comunicados escritos desde Europa el reciente asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

El mandatario señaló en una entrevista con la emisora Radio Viva, de la ciudad de Pasto (suroeste), que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son cínicas porque derraman sangre y enseguida escriben «comunicados doctorales» con los que buscan justificar el asesinato de Cuéllar.

«No nos extrañe, es que ellos siempre han mentido. Este grupo es matón y mentiroso», añadió el jefe de Estado.

La guerrilla aceptó este martes la responsabilidad por la muerte del gobernador Cuéllar, a quien secuestraron el pasado 22 de diciembre para hacerle un «juicio político» bajo la acusación de corrupción.

Así lo expresó el llamado «Bloque Sur» de las FARC en un comunicado fechado el 24 de diciembre pasado y publicado este martes en la página electrónica de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a los rebeldes y que tiene su sede en Estocolmo.

Uribe aseguró que el grupo guerrillero tiene unas personas que se han ido a vivir a Europa, donde «se hacen pasar por doctores (…) y lo que han hecho es servirles de cómplices a estos criminales, entonces escriben comunicados en favor de estos criminales».

«Esos son simplemente criminales de cuello blanco, son individuos que escriben estos comunicados de las FARC por allá en algunos países europeos y que escriben esas páginas de internet de las FARC», agregó el presidente colombiano.

Según el comunicado de los guerrilleros, Cuéllar, quien murió degollado, fue secuestrado para someterlo a «un juicio político» por presuntos delitos cometidos en su administración.

«El objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto, al haber convertido el dolo y el prevaricato (prevaricación) en piedra angular de su Administración», detalla el escrito.

Para las FARC, lo ocurrido al gobernador Cuéllar «es consecuencia directa de la orden impartida por Álvaro Uribe a las fuerzas militares del rescate a sangre y fuego».




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Uribe responde a Maduro: “Cada infamia me estimula a apoyar lucha democrática contra esa dictadura”


Uribe afirma que paz con las Farc traerá modelo de los Castro y Chávez a Colombia


Uribe carga contra Chávez: “Cobarde, insultaba a 3.000 Km de distancia y no encaraba los problemas”


Colombia: Cuñada y sobrina de Uribe son detenidas por tráfico de drogas


Uribe: “Los autores intelectuales del atentado en Bogotá están en Venezuela”


Sigue leyendo los temas más populares: