Alzheimer: la enfermedad que se triplicará en el año 2050


El número de personas afectadas por Alzheimer se triplicarían en Estados Unidos hasta los 12,8 millones en las próximas cuatro décadas, según nuevas estimaciones publicadas el miércoles por la revista académica de neurología de este país, Neurology.

El aumento se explica por el envejecimiento de la llamada generación del Baby Boom, según señaló la doctora Jennifer Weuve, profesora de Medicina en Chicago y coautora de la investigación.

“Cada vez hay más personas afectadas por la enfermedad, lo que constituye un gran problema para el sistema de salud y los programas sociales”, precisando que estas estimaciones confirman las realizadas con anterioridad.

El estudio, llevado a cabo entre 1993 y 2011 en 10.802 estadounidenses mayores de 65 años residentes en Chicago, llama la atención sobre la “necesidad urgente” de avanzar en el estudio de la enfermedad y en estrategias de prevención.

En él, se cruzan datos de edad, origen étnico y formación con los de mortalidad, así como las estimaciones actuales y futuras de la oficina del censo.

De esta manera, frente a los 4,7 millones de personas afectadas por el mal de Alzheimer que se registraron en 2010, el estudio afirma que esa cifra alcanzará los 13,8 millones en 2050, de los que más de la mitad tendrán al menos de 85 años.

Según una fundación privada que batalla contra la enfermedad, USAgainstAlzheimer, Estados Unidos debería dedicar 2.000 millones de dólares a luchar contra este mal, lo que supone 4,4 veces más que el presupuesto actual.

AFP



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gran avance en la lucha contra el Alzheimer


Este es el juego que ayuda a los científicos a investigar sobre el alzhéimer


Crea un app para que su abuelita con Alzheimer no la olvide.


Terapia experimental reduce proteínas relacionadas al alzheimer


Descubren que el veneno de tarántula ayudaría a tratar el alzhéimer


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.