Como quemar calorías con ejercicios desde casa

AN aprobó Ley que pretende mejorar las condiciones de ingresos de los venezolanos pensionados


  asambleeeaaaa La Asamblea Nacional en su sesión extraordinaria de este jueves, aprobó en primera discusión dicha Ley que pretende mejorar las condiciones de ingresos de los venezolanos pensionados, que incluye a los ancianos y trabajadores sociales.

El grupo ecológico y humanista y el partido Podemos manifestó su apoyo a este proyecto de ley.

El diputado del partido Podemos, Juan José Molina señaló que hubo leyes engavetadas por el Gobierno Nacional pero que sin embargo, “se nos presenta una propuesta que es importante para el sistema de seguridad social”, Molina destacó que la propuesta debe ser mejorada para darle a los pensionados y trabajadores sociales una mejor y oportuna calidad al momento de cancelar pagos.

“Nosotros vamos a traer una propuesta para este proyecto de reforma” puntualizó.

El grupo Podemos apoyó la reforma para que “este derecho que se reinvindica hoy” ayude a los venezolanos en las necesidades sociales.

Por su parte, el diputado Ismael García recalcó que “hay gente que se ha dedicado a hacerle seguimiento a este debate por lo que “deben sentir que se está haciendo justicia”.

“Así como nos hemos parado aquí para tener diferencias sobre visiones de país no compartidas, creemos que en este caso tienen nuestro apoyo sin prejuicios de ninguna naturaleza”.

«Ojalá señora presidenta se les alumbre el camino, y sigan trayendo para esta asamblea proyectos de leyes como éste» exhortó.

García, recalcó que en la segunda discusión que se prevé de dicha ley se pueda otorgar en lugar de un 75%, se eleve a un 100% la pensión de sobrevivientes a los trabajadores sociales .

Por su parte, Pastora Medina señaló la importancia del debate ya que a su parecer es una de las pocas leyes que se requería pero que debe tener un monto mayor del salario mínimo con la finalidad de mejorar el sueldo que perciben los trabajdores sólo de la pensión.

Por su parte, el diputado Rafael Ríos destacó que esta reforma fue aprobada por unanimidad este jueves en primera discusión durante la sesión de la plenaria de la AN.

De igual modo, refirió que el proyecto prevé que los viudos, viudas, concubinos o concubinas tendrán derecho a la pensión de sobreviviente aunque contraigan nuevas nupcias o establecezcan una relación de concubinato.

Además, dijo que las pensiones de sobrevivientes se pagarán desde el día siguiente al fallecimiento del causante.

nh / Reporte360




En :Gobierno

Temas relacionados:


Declaraciones de Omar Barboza sobre la disolución del Parlamento por parte de la ANC

Omar Barboza presidirá la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional: Hasta Septiembre la Inflación acumulada de 2017 es de 536,2 %

Diputado Flores alertó que gobierno y ANC preveen violar artículos 311 y 313 de la Constitución para autoaprobarse un presupuesto

José Guerra: Solamente la Asamblea Nacional puede aprobar el Presupuesto