AN aprobó un crédito adicional de 100 millones de bolívares a Comerso para el financiamiento de algunos de sus proyectos


  arepera630x27 La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por el orden de los 100 millones de bolívares, ente que transferirá estos recursos a la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) para el financiamiento de algunos de sus proyectos.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento venezolano, diputado Simón Escalona, explicó que el principal propósito de este crédito es financiar la construcción de nuevas areperas socialistas en todo el territorio nacional.

El parlamentario sostuvo que adicional a la arepera socialista ubicada en el complejo Parque Central de Caracas, el Gobierno Nacional, a través de Comerso, tiene previsto inaugurar al menos 33 nuevos establecimientos de este tipo en las entidades del país.

A través de estos locales comerciales queremos seguir derrumbando la campaña de especulación que actualmente pesa sobre el mercado nacional y que va en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores y consumidores”, destacó Escalona.

El diputado recordó que con la inauguración de este importante número de areperas socialista se generarán, como mínimo, unos 990 empleos directos en su primera etapa.

Comerso es una empresa estatal, cuyo propósito fundamental es la satisfacción de las necesidades de la población venezolana. De allí que cuente con hipermercados, caucheras y farmacias socialistas”, aseveró.

 ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional


Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento


Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”


SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A


VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares: