AN solicitará a la Fiscalía General de la República información en torno a las investigaciones del caso de los alimentos vencidos

  an16g16 La Asamblea Nacional (AN) solicitará a la Fiscalía General de la República y a los organismos de inteligencia información, adelantada, en torno a las investigaciones del caso de los alimentos vencidos, pertenecientes a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), localizados en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Así lo informó el presidente de la Comisión Mixta, integrada por Contraloría y Desarrollo Económico de la instancia legislativa, diputado Mario Isea (Psuv/Zulia).

Dijo que la petición se hará a través de dicha Comisión Mixta, designada para investigar los hechos, reseña una nota del portal web de la AN.

El parlamentario expresó, como una primera aproximación, que el asunto se constriñe al ámbito de la citada productora y distribuidora de alimentos, por lo tanto “es un caso muy específico, que no afecta la cadena de distribución de alimentos del Estado venezolano”.

Isea indicó que solicitarán a la Fiscalía General de la República el expediente que sobre el caso han levantado.

Igualmente, pedirán la actuación seguida en los organismos de inteligencia, “orientaremos nuestros pasos en función de esa información”, para determinar el método de rotación de mercancía que lleva a cabo Pdval.

El diputado psuvista citó por ejemplo que requieren detalles acerca de la forma de ingreso, almacenaje, distribución y la demanda atendida por distribuidora de alimentos, desde su fundación.

Aclaró que no se puede señalar a priori que toda la mercancía almacenada estuviese descompuesta, vencida o sin salida.

“Haremos un análisis objetivo, no sólo para castigar a los culpables, de comprobarse irregularidades administrativas, sino para que se corrigieran los defectos”, manifestó.

Puntualizó que hacia ese objetivo se orientará con fuerza la acción de la comisión mixta, integrada por los diputados por Contraloría, Rafael Gil Barrios (vicepresidente), Geovanny Peña, y Wilmer Perez; y por Desarrollo Económico, Henry Tachinamo, Braulio Alvarez, Jhonny Milano y Osmar Gómez.

ABN

En :Gobierno

Candidato a la Asamblea Nacional, Jesús Castillo denunció 98 contenedores de presunta leche vencida en la empresa Plasedur.

Stalin González, expresó su preocupación por los casos de los contenedores con alimentos vencidos