Algunos analistas políticos entienden este razonamiento, y señalan que era necesario para concretar la integración final de la Mesa de la Unidad Democrática con la campaña de Capriles.
Otros, sin embargo, califican la acción como un “intento de remontar la distancia” que muestran los sondeos entre el opositor y Hugo Chávez.
Uno de ellos es el consultor político Tarek Yorde, quien señala que el mensaje de la palabra Tricolor era “muy complejo”, por lo que ahora se apuesta por un nombre “patriótico”.
El analista Carlos Raúl Hernández no encuentra tan descabellado este planteamiento, aunque descarta que Capriles marche mal.
A su juicio, la campaña debe implementar sólo algunos cambios, como hacer parte del mensaje el esfuerzo “titánico” que está haciendo el candidato y subir un poco el tono crítico.
De igual forma, sugiere aumentar los actos de masas porque generan “eco”.
José Vicente Carrasquero, quien fue jefe de campaña de Manuel Rosales en 2006, coincide con esta idea, aunque señala que debe ser parte de otra fase cuando comience la campaña “como tal”.
Entonces, comenta, se incorporarán los medios de comunicación y se harán grandes eventos. Agrega que ahora el candidato se “está presentando” y el puerta a puerta es “la mejor manera”, aunque esto haga “que no se sienta en los lugares donde no está”.
Briquet informa que la campaña de Capriles tendrá “un par” de fases más. No revela información acerca de cuándo comenzarán ni qué incorporará cada una de ellas. Sólo indica que los recorridos casa por casa se mantendrán.
Explica que éstos han resultado muy efectivos para conocer los problemas que padecen los venezolanos y desmiente que haya gente desanimada con el ritmo de la campaña electoral.
Advierte que el movimiento marca la pauta y el chavismo copia luego sus acciones juramentando comandos regionales y haciendo recorridos.
Analizan cambios en la campaña de HCR was last modified: mayo 1st, 2024 by