Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Andrea Bocelli cantará a los pies de Masada


14    El tenor italiano Andrea Bocelli dará un recital especial el 12 de junio próximo a los pies de la histórica fortaleza de Masada, situada junto al mar Muerto, informó la Ópera de Tel Aviv en un comunicado.Bocelli, que en 2003 actuó junto a las pirámides de Guiza, en Egipto, cerrará con su recital el Festival de Ópera Masada-Mar Muerto y Jerusalén, que comenzará el primer día de junio con la ópera «Aida», de Giuseppe Verdi.

Los beneficios del concierto de Bocelli irán a la asociación Or (luz, en hebreo), que promueve el establecimiento de comunidades judías en el desierto del Neguev y en Galilea, las zonas con mayor población árabe de Israel.

El festival Masada-Mar Muerto y Jerusalén celebró su primera edición el año pasado, con otra ópera de Verdi, «Nabucco».

Los conciertos tienen lugar a los pies de la montaña en la que el rey Herodes construyó sus palacios, y que se eleva unos 400 metros por encima del nivel del mar Muerto, el lugar más bajo del planeta, cuyas orillas se divisan a lo lejos.

Masada es también conocida porque sirvió de refugio a un grupo de judíos zelotes durante más de siete meses de asedio de las cohortes romanas durante la denominada Gran Revuelta contra el Imperio romano, en el siglo I d.C.

Cuando los atrincherados entendieron que la toma de la fortaleza era inminente, cometieron un suicidio colectivo para evitar ser tomados prisioneros y vendidos como esclavos, según un relato del historiador judío Flavio Josefo, posteriormente convertido en epopeya por el movimiento sionista.




En:


Andrea Bocelli debutará en el Metropolitan Opera House de Nueva York





Subir