COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Andrés López regresa con las pilas recargadas


 

c5   Luego del éxito obtenido en funciones anteriores, el versátil comediante y humorista colombiano, Andrés López, el pionero del stand-up comedy en Latinoamérica, regresa a Venezuela para presentar su elogiado espectáculo La Pelota de Letras los días 3,4 y 5 de diciembre en el Teatro Santa Rosa de Lima, Caracas; una iniciativa de la Fundación Camino a la Felicidad, donde es embajador.

Para esta ocasión, el histriónico artista promete traer un show repotenciado, cargado de mucho humor, anécdotas, cotidianidad y ocurrencias bien plasmadas, todas irán de la mano para hacer reír sin contemplaciones al público venezolano. Un monólogo que le ha brindado fama mundial al colombiano y lo ha convertido en un verdadero rey del stand-up comedy en todo el continente.
 
De acuerdo a las críticas del diario El Tiempo de Bogotá, La Pelota de Letras es un sutil análisis sociológico de la vida en Latinoamérica, en especial en Colombia, desde los años 1960 a 1990. El nombre hace alusión a un tipo de balón de caucho que usaban los niños colombianos en las décadas de los años 70 y 80, empleándolo como metáfora, donde López recrea distintas generaciones, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.
 
Según el artista, su trabajo en esta obra se basa en un método etnográfico donde utiliza las herramientas de la antropología, para dar cuenta – como dice él – de «lo vulnerable» de los seres humanos. Las descripciones de las personas, las actitudes, los escenarios reflejan familias de diversos estratos sociales.
 
Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.ticketmundo.com donde también se ofrece información detallada y mapa del teatro, entre otros datos.