COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

ANGEL MONAGAS en Caiga quién Caiga: Sin Liderazgo no es posible

ANGEL MONAGAS GUAIPOLDO

ANGEL MONAGAS en Caiga quién Caiga: Sin Liderazgo no es posible.

En Venezuela, como en otros lugares del mundo, se ha desnaturalizado la figura del líder.
Los actores políticos deben ser poseedores de características especiales. En especial, cuando las tecnologías, las oportunidades y amenazas condicionan las acciones.

Los intereses nacionales deben motivar y ser causa del accionar político.

¿Tienen eso claro nuestra clase dirigencial?

Todo esto no es en realidad una crisis por falta de liderazgos, sino un cambio. Se está pasando a una era de liderazgos centrados en una persona, y ya no en partidos o en movimientos”, explica Carlos Charry, profesor de sociología de la Universidad del Rosario en Argentina.

Los líderes populistas empiezan bien, pero se diluyen rápidamente, cuando los seguidores no ven resultados.

Sucede mucho que se adula a un político cuando lo hace bien. Eso es contradictorio. Es obligatorio hacerlo de ese modo.

Hablar bien no te da derecho a ser líder. Sócrates señalaba que “buena oratoria sin conocimientos o verdad, era simplemente condescendencia, burla e irrespeto”.

Prefiero creer que Liderazgo, es esa magia de hacer que el pueblo actúe voluntariamente para hacer lo que en otras circunstancias (por coacción, chantaje, etc) harían. Esto describe perfectamente, por interpretación en contrario, la obra castro comunista de Venezuela en los últimos 21 años.

El liderazgo usa como elemento principal la inspiración. El líder señala con sus ejemplos. No huye, no es incoherente, no dice una cosa y en oscuras hace otras. Cuando eso ocurre vienen las decepciones.

La gente cree en ideas, y es emocional antes que racional, requiere quien señala con carácter y firmeza.

Dado este elemento suelo decir que los hombres “Líderes”, son insustituibles para levantar a un pueblo.

Esos hombres unifican las diferencias de la población, no los distancian más.

En Venezuela los que han intentado ser “líderes”, han sido meros parapetos productos de un mercadeo político, de redes, de medios.

No han tenido valores, ni conocimiento ni el temple.

Sin un liderazgo cercano al descrito, no habrá solución en Venezuela.

Las recientes cifras de las encuestas sobre las simpatías políticas y los intereses de la gente, demuestran que no nos hemos equivocado en nuestros análisis pasados. Todos los partidos de la MUD unidos no llegan al 10%. Guaidó viene en caída libre, Maduro sigue mal en un piso cercano al 15% pero se mantiene, a pesar de todos sus desastres. Simplemente porque el enemigo en su contra no sabe o no quiere golpear para doblarlo.

Ni las elecciones del 6D ni la consulta del 12D importan a las grandes mayorías.

 

Leopoldo López se está gastando un buen dinero en promocionar su imagen en España… no es casualidad que en los 4 grandes diarios de España salieran entrevistas a él el mismo día. Su rechazo es similar al de Maduro.

 

Solo falta encontrar a quien embarazó Mandela mientras lo torturaban. La mayor ridiculez de Voluntad Popular es intentar disfrazarlo de “Mandela”… esperen el carnaval y en Rio de Janeiro no en Venezuela.

DÓNDE ESTÁ LA PLATA 

EL día miércoles 25 noviembre 2020, estuvo en el programa La Tarde de NTN24, el embajador de Estados Unidos para Venezuela y en una de sus declaraciones dijo que han “invertido” (lo remarcó) UN BILLÓN DOSCIENTOS MIL Dólares en Venezuela, a través de las ayudas.

Story, señaló a ONGS y a otros. Qué bueno sería tener una auditoria seria de semejante cantidad.

LO DE TRINIDAD Y TOBAGO.

Trinidad, tiene una larga historia de desprecio cultural hacia los pueblos de origen hispano. Ellos son los descendientes de los lacayos de los piratas y nosotros los descendientes de las víctimas de los piratas. Ellos heredaron la animadversión hacia nosotros.

Un amigo de piel oscura estuvo una vez en ese país y se sintió muy mal tratado allí. Un trinitario le dijo “yo soy africano, tú eres mestizo, no eres rata ni eres pájaro, eres murciélago”. Hay un trasfondo cultural identitario en el maltrato que hoy se da, en forma sistemática, a los migrantes venezolanos en Trinidad; les maltratan por hispano parlantes y por mestizos.

Ellos trabajaron aquí y nadie les persiguió. Bastantes remesas que enviaron a su tierra, que por cierto era nuestra, hasta que los piratas ingleses se la robaron, como luego se robaron el Esequibo.



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Angel Monagas en Caiga quién Caiga: Primero encontremos el túnel después la luz

Locoldo López y su desvarío Presidencial

Leandro Area Pereira: Lo agotado y lo inédito

Leandro Area Pereira: Pajaritos en el aire

ANGEL MONAGAS en Caiga quién Caiga: El TPS que aspiran los venezolanos