Ángela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito, denunció el delicado estado de salud que se encuentra su padre.


fotobritomayo A continuación el comunicado en el que Ángela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito, denunció el delicado estado de salud que se encuentra su padre.

Ángela Brito informó que el Secretario General de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Hernán Bongionni, le informo a su padre que por su delicado estado de salud, consecuencia de la huelga de hambre que mantiene, ya corría riesgo de muerte según resultados de varias evaluaciones entre ellas un eco abdominal que le practicaron para revisarle los riñones, el hígado, la vesícula, páncreas, vaso y otros órganos, donde se pudo constatar que el hígado y los riñones presentaban daños considerados graves y que también los exámenes de laboratorio que le realizaron confirmaban dicho deterioro ya que las transaminasas producidas por el hígado.

Ángela Brito señaló que para el día 15 de julio del presente año su padre tenía un peso corporal por debajo de 40 kg, siendo una persona de 1,9 m, que debería pesar normalmente 90 kg, lo que dice que su índice de masa corporal está por debajo de esto que indica la gravedad de la desnutrición.

De igual forma, destacó que a Franklin Brito se le puso la piel del cuerpo morada, casi negra con manchas rojas (lesiones primarias tipo equimosis que aun mantiene), este tipo de lesión se produce porque se han consumido casi todas las proteínas de su cuerpo lo que provoca que los vasos capilares finos de la piel y los glóbulos rojos se empiecen a romper.

Los glóbulos blancos están por debajo de 2700 cuando el mínimo normal es 4500, esto es peligroso porque una infección en estas condiciones sería fatal ya que el cuerpo no tendría proteínas para fabricar glóbulos blancos y defenderse. La temperatura corporal le baja frecuentemente de 35 °C quedando hipotérmico muchas veces al día esto debido a que ya su cuerpo no tiene la suficiente energía para mantener su temperatura corporal.

A pesar de todo esto se mantiene firme en su posición de huelga de hambre y reitera estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, de no resolverse los motivos que originaron su protesta, hasta ahora los médicos de la Cruz Roja que lo asisten han respetado su voluntad porque permanece lucido, con razonamiento coherente, orientado en tiempo y espacio, según consta en informes médicos que levanta la Cruz Roja diariamente.

A mi padre lo recluyeron en el área de terapia intensiva, sin ser necesario, para justificar su aislamiento, por ser esta área normalmente de naturaleza restringida, para que nadie lo pueda ver, a parte de mi mama y yo que somos las únicas personas a las que les permiten verlo y por poco tiempo, de esta manera podrían hacerle lo que les dé la gana, sin que su familia se percate.

Además justificar tenerlo a temperaturas muy bajas para evitar crecimiento rápido de organismos, así podrían bajar más de lo normal la temperatura y torturarlo con este justificativo. Nota el cubículo donde lo tienen está separado de los otros cubículos de la terapia intensiva. También para que no hubiera la posibilidad de tomarle fotos y así evitar que Venezuela y el mundo se horroricen de ver un esqueleto hablando.

Ángela Brito denunció que a su padre lo están torturando y obligando a colapsar psíquicamente para justificar romperle su huelga de hambre. El cubículo de terapia intensiva donde está lo convirtieron en un depósito de sueros, jeringas etc. de toda el área de terapia intensiva para justificar estar día y noche entrando y saliendo de éste y no dejarlo dormir, también durante toda la noche ponen a vibrar la cama donde él está aumentando la potencia de los motores del aire acondicionado central de toda el área de terapia intensiva que está a sólo 2 m de su cama, separado por una pared, además aumentan el frio del cubículo por debajo de 8 °C , con todo esto hacen que pase hasta tres días sin poder dormir ni siquiera un minuto, se les ha explicado la situación y no hacen nada por corregirla, por lo que estamos seguros que lo hacen con el propósito de torturarlo y así tratar de obligarlo a que desista de su huelga de hambre u obligarlo a colapsar psíquicamente.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ángela Brito pide al Gobierno Nacional que realice una indemnización en el caso de su padre


Sigue leyendo los temas más populares: