Icono del sitio NotiActual.com

Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, ha sido hospitalizado tras sufrir un infarto

c1   El VicePresidente de Colombia Angelino Garzón, quien asumió su cargo el sábado, sufrió esta madrugada, a las 5:30 hora local, un infarto de miocardio en su domicilio de Bogotá.  

Garzón fue trasladado, según reseñó Caracol Radio, en una ambulancia de la Secretaria de Salud a la clínica Shaio.

Gabriel Hernández, vecino y amigo de Garzón, indicó que el vicepresidente tuvo un fuerte dolor en el pecho y los paramédicos recomendaron trasladarlo a la clínica Shaio para un examen a fondo.

Él salió por sus propios medios, no es nada grave y en las próximas horas ya va estar con todos nosotros”, dijo y añadió que el vicepresidente colombiano se encuentra acompañado de su esposa y su hija.

El VicePresidente permanece estable y consciente, según ha trascendido.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, confirmó que Garzón sufrió un infarto agudo en el miocardio, pero aseguró que lo más seguro es que salga “avanti de la situación”.

Se espera el reporte médico.

Este es el reporte de Caracol Radio:

 

 

Quién es Angelino Garzón

Garzón es hijo de una humilde vendedora de plaza de mercado que se destacó como dirigente sindical y se convirtió luego en ministro de Trabajo, gobernador del departamento del Valle entre 2004 y 2007 y embajador ante Naciones Unidas.

Nació en Buga (Valle del Cauca) el 14 de agosto de 1950, por lo que tiene 59 años.

Santos lo eligió como su candidato a la vicepresidencia en la pasada campaña.

Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia, ha sido hospitalizado tras sufrir un infarto was last modified: agosto 9th, 2010 by
Salir de la versión móvil