Icono del sitio NotiActual.com

Animación venezolana servirá de preámbulo a X-Men

  Mucho han luchado los cortometrajistas venezolanos no sólo para hacer sus películas, sino también para que éstas puedan ser vistas por la mayor cantidad posible de espectadores. Cuando ello ocurre, se produce una especie de pequeño milagro puesto que, aun a pesar de la existencia de una ley que obliga a exhibir un corto de factura nacional antes de cada función en las salas comerciales, las obras cinematográficas de corta duración generalmente están destinadas a ser vistas por muy pocas personas.

Pero con la cinta de animación digital Hoy no se hace pastel de chucho, dirigida por Braulio Rodríguez, lo escrito antes no ocurrirá. A través de una alianza con Fox Venezuela, el cortometraje con saber oriental e intención conservacionista se verá antes de la proyección de uno de los blockbusters de la temporada vacacional: X-Men: la primera generación, que se estrenará en el país el 5 de agosto.

Lo que verán los seguidores de la franquicia será una historia sencilla, la de un joven pescador llamado Félix y una mantarraya conocida como El Chucho, que es usada en el oriente venezolano para elaborar un delicioso pastel salado.

Producida por Hekura Films en asociación con la casa de posproducción Chaguaramo, Hoy no se hace pastel de chucho narra el momento en que estos dos personajes se encuentran en mar abierto. Félix trata de atrapar al animal tras una persecución que se ve frustrada cuando es vertido al fondo marino un alud de desperdicios que motivan en los protagonistas un cambio de actitud con respecto a cómo la contaminación afecta el equilibrio de las especies y los ecosistemas marinos.

Animación venezolana servirá de preámbulo a X-Men was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil