Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Antanas Mockus descarta negociación con FARC


mockusfarc06may      Bogotá, AFP – El candidato Antanas Mockus, a quien las encuestas sobre intención de voto lo colocan como el ganador de la primera vuelta electoral del 30 de mayo, manifestó en unas declaraciones que «le veo a las FARC una muy difícil salida bajo mi gobierno, porque yo no negocio bajo presión, yo negocio bajo argumentación».

Tras señalar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), «están y actúan por fuera de la Constitución», sostuvo que él «por principio» no negocia con quienes se colocan por fuera de la Constitución.

Mockus consideró que una negociación con las FARC sería más factible con el gobierno del presidente Álvaro Uribe, que concluye el próximo 7 de agosto.

«El presidente Uribe tiene más cancha (experiencia en procesos de negociación) que yo, y claramente tiene la disposición. Yo creo que él negociaría con las FARC si las FARC obviamente aceptaran una serie de condiciones», dijo Mockus en declaraciones a la privada radio Caracol.

Las FARC han dicho que no negocian con Uribe, quien durante sus ocho años de gobierno ha aplicado una política de mano dura contra esa guerrilla que lleva 45 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, y que en estos últimos años ha sufrido los más duros golpes militares de su historia.

Mockus, un matemático y filósofo de 58 años cuyo favoritismo para reemplazar a Uribe durante los próximos cuatro años ha aumentado vertiginosamente en el último mes, además acusó a las FARC de vivir del narcotráfico y el secuestro.

«Las FARC no sólo se declaran fuera de la Constitución, sino que viven fuera de la Constitución. Tienen una economía basada en el narcotráfico y el secuestro que está por fuera de la Constitución. Entonces, para mí, por principio, negociar con gente así es imposible», sentenció.




En: Noticias Internacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Maduro conversará sobre negociaciones con la MUD








Subir