Ante el Temor a Saqueos: Comercios solicitarán reforzar su seguridad

El sector comercio advierte que la escasez e inflación los ponen en primera línea del accionar de la población. “Todos estamos preocupados porque las colas cada día se incrementan mucho más. Esa presión en las colas es lo que está desencadenando situaciones, circunstancias. El llamado es a la tranquilidad”, insta Cipriana Ramos, presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

Explica que los comercios son la vitrina, el último eslabón de la cadena de distribución de bienes esenciales ante las necesidades de abastecerse. Lo sucedido en Bolívar, San Félix, prendió las alarmas.  “Hay que estar muy pendientes de lo que pudiera presentarse por la impaciencia del ciudadano al no poder acceder de manera espontánea y natural”, resalta Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Ucez y director de Consecomercio.

Desde el gremio piden al Gobierno entender “que solo con el abastecimiento” más allá de la seguridad y aumentando la producción nacional se encamina la solución a la demanda de alimentos. Ramos señala que en Bolívar, tras la lamentable la violencia que causó la muerte de un joven en un comercio, se realizaron reuniones de emergencia, la Gobernación y el sector privado analizaron los hechos. El gobernador anunció el aumento de distribución de productos.

Desde el Zulia, Gudiño Millán asegura que la escasez e inflación golpea a toda la población. “Nosotros también somos consumidores y tenemos problemas para acceder a alimentos y medicamentos. Nos cuesta llevar a casa”. La incertidumbre incrementa al ser la cara visible por el impacto de los precios. Los comercios son blanco del “malestar” de las familias.

En Maracaibo, la Ucez pone en agenda el encuentro con autoridades regionales para coordinar gestiones ante hechos de inseguridad. Con la Alcaldía de Maracaibo se adelantan reuniones. En los próximos días solicitarán a la Gobernación del Zulia colaboración.

En :Negocios y Empresas,Última Hora

A falta de compradores! Comerciantes bajan los precios en Maracaibo

Zulia y Táchira azotados por los bajones y apagones

EN MARACAIBO: Proteínas bajan su costo, pero se disparan la pasta y la margarina

OVSP: 61% de los ciudadanos estaría dispuesto a pagar más por mejores servicios públicos

Gil Yepes considera que la solución a la crisis está en manos de los venezolanos y no de los políticos