Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Antes del 5 de enero estarán desocupadas escuelas que sirvieron de refugio en Falcón


3   Coro, AVN-La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, giró instrucciones para que el próximo miércoles 5 estén desocupadas las escuelas que sirvieron de refugio a las miles de familias que resultaron damnificadas o afectadas por las intensas precipitaciones que por inestabilidad atmosférica ocurrieron en esta entidad de la región noroccidental del país.

Así lo manifestó el presidente de la Fundación para el Fortalecimiento del Desarrollo Regional (Fundaregión), Néstor Ocando, quien dijo que aun cuando hay ciertas dificultades técnicas y logísticas para materializar esta tarea, como por ejemplo que algunas empresas proveedoras y ferreterías estén cerradas en esta época, han tenido que ir superando estas dificultades que les acarrean algunos retrasos.

Ocando dijo que ya se han hecho los diagnósticos a las escuelas que sirvieron de refugio, así como de aquellas que fueron afectadas por las lluvias o crecidas de ríos y quebradas y que suman 192 en los 25 municipios de la entidad.

Explicó que están en procura de los materiales para acometer los trabajos en algunas instituciones, mientras que en otras ya comenzaron los trabajos básicos o preliminares.

“Hay algunos planteles que sufrieron daños en los baños o el sistema eléctrico, pero otros que sólo requieren reparaciones menores, retoques en la pintura y limpieza, que incluso se podrían hacer con ayuda de la misma comunidad”, dijo.

Indicó que la acometida de los trabajos se hará en forma simultánea en todas las escuelas ante el reinicio del año escolar el próximo lunes 10, no obstante, observó que hay algunas instituciones que tienen mayor grado de dificultad o niveles de exigencia, que se terminarán de ejecutar después de esa fecha.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


En Coro: Mata y entierra en su casa a su amigo

Consulta aquí el plan socialista de cortes eléctricos, vigente a partir del 22/05/2016, Estado Falcon

Los agarraron vendiendo carne de burro

Tarjetones Electorales Estado Falcon Parlamentarias 2015 Todos los Circuitos

Tarjetón Electoral del Estado FALCON Parlamentarias 2015 Circuito 4: Jacura, San Francisco, Píritu, Zamora, Tocopero, Colina, Palmasola, Silva, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Acosta ,