Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Antibióticos se venderán solo con récipes


 “Estamos garantizando para el primer semestre del próximo año un plan de producción nacional demedicamentos médicos de más de 333 millones de unidades producidas como medicamentosgenéricos del país, para garantizar que no exista una insuficiencia en la cobertura, entrega y venta demedicamentos en las farmacias”, aseveró el viceministro de insumos, recursos, tecnología y regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, sobre el abastecimiento de medicamentos .

“Estamos garantizando los medicamentos genéricos dentro de los anaqueles las farmacias, porque al final lo que cura es el principio activo y no la marca comercial, que es un mero hecho del marketing dentro de las transnacionales o empresas farmacéuticas”, explicó.

Además resaltó que será necesario un récipe con la indicación específica de un médico. “Para garantizar que no exista en el país la tendencia mundial de la resistencia a los medicamentos por consumir medicamentos sin prescripción médica”, explicó.

“Tomamos medidas respensables no solo para el control de la venta de medicamentos, sino también la atención en salud”, agregó Hernández.

Unión Radio




En: Noticias Nacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Que es el Acetaminofen y cuales son sus usos

ATENCIÓN! Advierten que el ibuprofeno puede ser causa de impotencia sexual

Científicos desarrollan medicinas en huevos de gallina

Denuncian que 51.000 Enfermos de Cáncer sucumben por falta de medicamentos

Terror e impunidad en la noche; Farmacias reducen turnos nocturnos por inseguridad y falta de medicinas








Subir