COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Antonio Díaz hizo historia con su cuarto título CAC


c1   Caracas, 23 Jul. AVN.- Cuando este viernes le informaron que sería el primer criollo en pisar el tatami Antonio Díaz ya sabía el tamaño de su responsabilidad: nada más y nada menos le tocó buscar el oro para animar al resto del equipo.

Al final pudo celebrar por todo lo alto al ganar su cuarto título en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Díaz fue espectáculo en el tatami e ídolo afuera. Su único acompañante antes de cada duelo fue la música.

Ni se apartó de sus audífonos cada vez que visitó la zona de entrenamientos y al final la concentración fue su arma secreta, porque ni siquiera sus compañeros pudieron distraerlo cuando corearon su nombre antes de la final.

“Me gusta escuchar mucha música instrumental. Algunas canciones de bandas sonaras de películas como Rocky. Todo eso me recuerda de los entrenamientos, de cuando es necesario recordarle al musculo lo que sufre cuando es castigado y así seguir con el entrenamiento”, expresó Díaz.

El venezolano obtuvo un regalo en primera fase y avanzó por bye a cuartos de final, pero tampoco tuvo mucha resistencia, porque en su primer enfrentamiento le tocó el hondureño Carlos Armijo y los jueces, de manera unánime, decidieron a favor del karateka criollo.

La misma historia se repitió frente al dominicano Carlos Santos y contra el mexicano Juan Andrade, en la final.

“Esta medalla es una gran satisfacción, porque son 12 años en la selección de mayores y ver ahora todo este camino recorrido, lo que logré, la verdad me satisface. Sobre todo por el esfuerzo que implica estar entre los primeros del mundo”, soltó.

A sus 30 años de edad, Antonio Díaz se ve en su mejor momento, como atleta y como persona. Reconoció que la aclamación del público en cada presentación fue motivante y al final les pagó con varias fotografías.

“Para mí es bonito aportar mi experiencia. Ya son mis cuartos Juegos Centroamericanos. Recuerdo que comencé en Maracaibo 98’, ese fue mi primer evento del ciclo olímpico, una experiencia maravillosa, porque además fue en mi país. La verdad es que estos cuartos juegos me hicieron recordar mucho lo que fue esa primera vez”, explicó.

No sólo las medallas son importantes para el karateca, pues durante el tiempo que tiene en su carrera deportiva, trata de convertirse en ejemplo para otras personas, un modelo a seguir.

“Creo que ese es el verdadero trabajo del atleta: servir de ejemplo para las generaciones que vienen detrás. Considero que aún me quedan unos años para darle más a mi país, pero ya tengo muchas satisfacciones”, agregó.



En :Deportes,Última Hora

Temas relacionados:


Venezuela igualó segunda posición en el medallero de los CAC

Inaugurada XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Patinaje venezolano logró dos platas en los Centroamericanos y del Caribe

CINCO HERIDOS POR CAÍDA DE UNA TORRE EN ESTADIO DE CAC

La Sub 21 Femenina jugará en Mérida el fútbol de los CAC