Apple presenta el iPad mini, tan delgado como un lápiz

  Apple lanzó el martes su nuevo iPad mini, un dispositivo delgado como un lápiz y con una pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal (unos 20,06 centímetros)que comenzará a comercializarse a un precio desde 329 dólares.

La cuarta generación de iPad tiene una posibilidad de acceso a Wifi dos veces más veloz y 10 horas de duración de su batería, al igual que las versiones previas del popular dispositivo.

El aparato fue presentado en la sede central de Apple en San José, California.

“Esto es un iPad mini“, indicó Philip Schiller, responsable de marketing mundial de Apple, al mostrar el dispositivo en un evento organizado por la compañía en San José, California (oeste). “No es sólamente un iPad reducido, es una concepción totalmente nueva”, añadió.

“El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”, aseguró Schiller quien durante la presentación indicó que el dispositivo como mínimo igualaba y en algunos casos mejoraba la tecnología del iPad 2.

Incorpora un chip A5, el mismo que el del iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación de la famosa tableta

La pantalla más pequeña del iPad medirá ahora 20,1 centímetros (7,9 pulgadas) frente a los 24,6 centímetros (9,7 pulgadas) del iPad original.

Incorpora un chip A5, el mismo que el del iPad 2, aunque sus cámaras son mejores que las de la segunda generación de la famosa tableta.

Apple también presentó una cuarta generación del iPad original del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades desde que saliese al mercado hace ahora dos años y medios.

Apple inició el mercado de las tabletas con el lanzamiento de su primer iPad a comienzos de 2010 y se ha mantenido con su versión de una pantalla de 24,6 centímetros,mientras que sus rivales han ido introduciendo versiones de menor precio y tamaño, alrededor de los 18 centímetros (7 pulgadas).

Las dos nuevas tabletas de Apple estarán disponibles a partir de el 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España, desde 329 dólares y 499 dólares, respectivamente, si bien se tratará de sus versiones más económicas de 16 GB y solo conexión Wi-Fi.

El Kindle Fire de 18 centímetros de Amazon demostró ser popular el año pasado y se lanzó una nueva versión el mes pasado. La cuarta generación de iPad mantiene la resolución “retina display” del estrenado hace medio año, un chip A6X, 10 horas de batería, opción para conexión LTE (4G) y el nuevo conector.

Mientras tanto la Nexus 7 de Google, que utiliza el sistema operativo Android, se unió a la Samsung Galaxy en el mercado de tabletas de 18 centímetros. Muchos de estos modelos se venden a partir de 199 dólares.

En :Tecnología

Aplicaciones para Añadir Marcas de Agua a tus Fotos de Instagram

Presentan demanda colectiva contra Apple y Samsung por Riesgo de cáncer al usar sus Telefonos

Nuevo software de Apple inutiliza Iphones que usen baterías «falsas»

Apple despide a un empleado cuya hija filmó un iPhone X antes de su lanzamiento

Ocho importantes cosas que Apple no reveló sobre el iPhone X