Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Aprende a negociar tu próximo sueldo


En una entrevista de trabajo no sólo debe entrevistar quién busca un empleado, sino también quien quiere serlo, por lo que debe convertirse en una conversación en la cual es válido preguntar, incluso de acuerdo con expertos en recursos humanos, forma parte del interés que se muestra en la plaza.

Pero cuando se trata de las expectativas salariales hay códigos no escritos que podrían indicarnos que no se debe tocar el tema, sin embargo, en muchas ocasiones suele ser decisiva en un proceso de selección.

Elisa Rodríguez, gerente de recursos humanos de Bumeran.com, indica que uno de los puntos básicos al plantear la remuneración radica en alinear las expectativas salariales con la realidad presente en el mercado. “Lo más recomendable es moverse bajo criterios reales, informarse sobre las remuneraciones de profesionales con similares niveles de estudios, capacidades y años experiencia laboral”, puntualiza la ejecutiva.

Recomendaciones

1.- Especificar un rango. Se debe detallar e informar con claridad al entrevistador el pago promedio que se requiere, además de mantener un intervalo máximo y mínimo de dinero para negociar, recomendó el portal de empleo Bumeran.com

2.- Averiguar sobre beneficios y bonificaciones. Antes de aceptar una propuesta o definir las pretensiones salariales, es importante tomar en cuenta que el monto de dinero que se solicite sea el adecuado para solventar todos los gastos del diario vivir.

3.- Saber “venderse”. De acuerdo con Bumeran.com, es importante que las personas sepan adaptarse a las ofertas y conozcan cómo exteriorizar sus cualidades integrando la formación académica, logros obtenidos y trayectoria profesional. Estos factores determinarán el pago al que se puede aspirar, por ello hay que tener conciencia del trabajo que se puede realizar.

4.- Indicar la remuneración salarial sólo cuando sea solicitado. Si se está frente a una oferta laboral donde se requiere información sobre pretensiones salariales, se deben incluir, no así en el currículum. Los reclutadores deben observar que existe un interés general por el cargo que están ofreciendo y no sólo en la retribución económica

fuente.msn




En: Negocios y Empresas
Temas relacionados:


Wal-Mart recortará 7.000 empleos administrativos en EEUU

Otra empresa mas q desaparece en manos del Gobierno, Kimberly Clark se llamará «Cacique Maracay»

¿Por qué tu empresa tiene que tener publicidad en Internet?

7 claves para adaptar tu empresa a la era digital

Top de las 100 empresas más valoradas del mundo en 2014