Aprende a usar las videollamadas de Whatsapp aquí

El pasado martes, la red de mensajería WhatsApp, lanzó su última actualización con la que los más de mil millones de usuarios de dicha plataforma podrán realizar las anheladas videollamadas entre todos los dispositivos Android, iPhone y Windows Pone.

La app de mensajería da un paso más en el entorno de comunicaciones personales para adentrarse en opciones que ya posee la competencia, FaceTime (Apple) o Skype (Microsoft) incluso su propietario Facebook a través de Facebook Messenger.

Para utilizar la nueva característica, lo primero que debe hacerse es instalar la última versión de WhatsApp.
Una vez comprobado, dentro de una conversación con un contacto, debes hacer clic en el icono de la llamada, en la esquina superior derecha (En los usuarios de Iphone está dividido entre una cámara de vídeo y el de la llamada tradicional).

Ahora aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos asociado a su uso).

Si la otra persona no ha actualizado a la última versión de WhatsApp, la aplicación le avisará que no es posible llevar a cabo la videollamada.

Cuando la llamadas se caen, la aplicación avisa que la imagen se ha detenido y después retoma la transmisión. En las pruebas realizadas, mostró un comportamiento aceptable con conexión móvil, con ocasionales caídas.

El consumo de datos, en dos llamadas de 5 minutos, fue de alrededor de 20 MB. Al finalizar, WhatsApp le pedirá que califique la calidad de la llamada. No hay opción de videollamadas grupales por ahora. No es posible desactivar el video durante la llamada, mas sí el sonido.

El usuario puede cambiar entre la cámara delantera y la trasera durante la llamada. También puede volver a la ventana de chat sin que se pierda la comunicación
La activación para todos los sistemas operativos de las videollamadas se da días después de que WhatsApp comunicara también la verificación en dos pasos dentro su política de privacidad.

Fuente: Noticias24

En :Tecnología

Las aplicaciones que todo viajero tecnológico debe tener

No la descargues y si la tienes bórrala! Esta popular App de Android instala un virus en tu teléfono

Facebook estrena nuevo juego bautizado como Instant Game

El peligroso enlace de whatsapp que no debes abrir

Instagram avisará si tomaron captura de pantalla a tu conversación