FELIZ AÑO NUEVO 2022

Aprueba el Plan Nacional de Desarme: veremos cómo surge una Venezuela en paz


c3     El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó y firmó el Plan Nacional de Desarme, el cual tiene una serie de mecanismo que serán explicados el martes, lo único que adelantó es que las entregas serán anónimas.

También, informó que se entregaron 300 millones de bolívares para un fondo Nacional de Desarme destinado “para un conjunto de iniciativas e incentivos.”

Además, será creado un banco de incentivo para el desarme a través de empresas públicas con la colaboración de empresas privadas, aproximadamente unos 60 puntos habrá en el país para el desarme nacional.

“Las armas de la República la tienen que tener nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra policial nacional”, recalcó el Ejecutivo Nacional.

Maduro se encuentra en la celebración del Día Internacional de la Paz, concentración que se realiza en la avenida Bolívar, centro de Caracas.

La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se han llevado a cabo actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.

A esta iniciativa, convocada por el Movimiento por la Paz y la Vida, han acudido caraqueños, visitantes, miembros de movimientos sociales, de organizaciones, autoridades del Gobierno, deportistas y cultores, entre otros.

Con información de AVN.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Gobierno nacional firmó una resolución para la revisión del porte de armas en todo el país

Rodríguez Torres estima que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país

Difieren segunda discusión de la Ley Desarme

Luisa Ortega Díaz: «Nueva ley de desarme atacará inseguridad y violencia»

Ley de Desarme prohibirá a menores de 25 años tener porte de arma





Subir