COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Aprueban recursos extrapresupuestarios para 86 hospitales en el país


   Para reimpulsar las redes hospitalarias del territorio nacional, la ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader, informó que se entregaron recursos extrapresupuestarios para 86 nuevos hospitales en el país, con una inversión de 60 millones de bolívares.

 

Sader destacó que los recursos se invertirán en las prioridades de los hospitales, además se llevará un control sistematizado -todos los lunes- de las estadísticas en el rendimiento hospitalario a escala nacional.

Las autoridades de la cartera de Salud realizarán reuniones bimensuales con los directores de todos los centros.

En total 184 hospitales forman parte de este gran proyecto de dotación, insumo, seguimiento y control de los centros de salud pertenecientes al Sistema Nacional de Salud Pública.

El primer barco que transporta insumos y equipos médicos del convenio China-Venezuela llegará en el transcurso de esta semana, afirmó.

Esta primera carga traerá una muestra de todos los insumos, equipos médicos, reactivos y materiales de síntesis que serán distribuidos en todos los hospitales. Se adquirieron directamente de los fabricantes; lo que representará una disminución en los costos y aumento en la calidad, señaló la titular del despacho de Salud.

Para este convenio se invirtió 1.300 millones de dolares que son financiados a través del fondo de gran volumen y largo plazo.

Sader invitó al pueblo venezolano y profesionales del sector salud a visitar una exposición programada luego del desembarque de estos productos.

El Sistema Nacional de Salud Pública garantizó el suministro de productos médicos para aproximadamente dos años, con la dotación de todos los centros de salud del país de manera eficiente y oportuna, acotó.



En :Gobierno

Temas relacionados: