COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Detalles de la muerte de la venezolana Ana Helena Acosta en Cancún


c9

 El día de ayer la venezolana Ana Helena Acosta Neher, de 18 años de edad, falleció luego de caer del séptimo piso del Hotel Krystal, en Cancún, México. Hasta los momentos se desconocen los detalles de su muerte, sin embargo, las autoridades no descartan ningunahipótesis.

Informaciones preliminares apuntaron a que la joven se cayó cuando intentaba entrar a su cuarto por el balcón, porque no tenía la llave.

De igual manera, el portal Unión Cancún, reseñó que“Ana Helena Acosta Neher estaba en estado deebriedad cuando se desplomó del piso 7 del Hotel Krystal; llegó el 1 de agosto… Una noche de ‘antro’ el domingo, a dos días de su arribo al destino vacacionaldel Caribe Mexicano, parte del festejo”.

Según información de otros diarios de la región mexicana, las autoridades de la zona aseguraron que tuvieron conocimiento de los hechos una hora después.

Explicaron que los reportes del número de emergencias 066 indican que a las 5:19 de la mañana del lunes recibieron una llamada alertando que en el Hotel Kristal se encontraba una persona lesionada por caída. Al lugar arribaron funcionarios de la Policía Turística, sin embargo, el jefe de seguridad del centro de hospedaje, Jorge Canul Salas, les dijo que no se había solicitado el apoyo de la Policía y no se requería, negándose a proporcionar más datos de lo sucedido.

Casi una hora después, a las 6:15, el número de emergencias recibió una nueva llamada para informar sobre la muerte de la turista que una hora antes se había precipitado de la terraza de un séptimo piso en el Hotel Kristal y su cuerpo había quedado tendido en la azotea del segundo piso.

Paramédicos de la ambulancia Life determinaron que la joven murió por traumatismo craneoencefálico severo, trauma torácico severo y trauma pélvico severo.

Jorge Canul Salas, jefe de seguridad del hotel, explicó a las autoridades que él se encontraba en el octavo piso en un recorrido de seguridad cuando se topó con un grupo de jóvenes y les pidió que se moderaran para no molestar a otros huéspedes, al asomarse por una ventana abierta alcanzó a ver el cadáver.

Acosta Neher estaba acompañada de unas amigas con las que realizó el viaje de fin de curso a Cancún. La joven era alumna del Colegio San Ignacio de Loyola ubicado en Caracas. Estaba hospedada en la habitación 1701 del séptimo piso del Hotel Kristal, donde se encontró un pasaporte cuya fotografía coincidió con sus rasgos físicos.

Sus padres viajaron el mismo lunes en vuelo privado hacia Cancún para realizar los trámites correspondientes y trasladar el cuerpo de su hija hacia Venezuela.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Señalan negligencia tras muerte de venezolana en Cancún