Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Arco Minero del Orinoco ha aportado 7,8 toneladas de oro al BCV durante 2017


Un total de 7,8 toneladas de oro se han sumado a las reservas de la nación en el Banco Central de Venezuela (BCV) gracias al aporte de la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco.

Así lo informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a través del programa Encendidos transmitido por VTV, donde precisó que el 18 de abril se hizo la primera entrega de oro al BCV de 200 kilogramos, esta cifra fue aumentando paulatinamente hasta lograr un promedio mensual de 1.800 kilos. Este aporte va directo a las reservas internacionales del país, indicó.

Señaló que para potenciar el trabajo de la minería ecológica se han concretado alianzas con países como Canadá, a través de la empresa Siembra Minera, ubicada en el municipio Sifontes del estado Bolívar, para producir alrededor de 42 toneladas de oro al año.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Verdad, la autoridad aseguró que este 2017 “ha sido un año para reorganizarnos en la actividad minera a través de las asambleas con el pueblo minero, no sólo de oro sino también con el carbón y el níquel”.

Cano destacó que la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro es la de obtener un aporte de 2.000 millones de dólares a través de la minería, objetivo que “estamos seguro de que con el pueblo minero vamos a superar”.




En: Gobierno
Temas relacionados:


Otros cinco muertos por el Ejército en Camanture

xplotación del Arco Minero es uno de los mayores ecocidios de la historia, según ambientalista

AN:acuerdos para el Arco Minero son nulos








Subir